Connect with us

Metrópoli

Capitalinos dicen NO a la pirotecnia

pirotecnia
Foto: Twitter

A un día de que en el Zócalo capitalino se efectúe el tradicional Grito de Independencia, las autoridades de la Ciudad de México han comenzado a tomar acciones en contra de la pirotecnia, una de ellas se llevará a cabo en el metro de la ciudad.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que con motivo de las fechas, llevarán a cabo un operativo especial con el cual evitarán que los usuarios ingresen a las instalaciones con fuegos artificiales. Esto se dio a conocer por medio de un comunicado en donde se especificó que se realizarán recorridos por trenes, pasillos, andenes y accesos de las 195 estaciones.

Las medidas serán más fuertes en aquellas que se encuentran cercanas a terminales de autobús como Indios Verdes, Cuatro Caminos y Candelaria. Además de resguardar las estaciones que se encuentran en las inmediaciones del centro histórico como Pino Suárez, Zócalo, Allende, Bellas Artes y Merced.

Daños a la Catedral

En relación con la pirotecnia, el padre y subdirector de Radio y Televisión del Arzoispado de México, José de Jesús Aguilar Valdés, publicó en sus redes sociales un video en donde deja en claro su desacuerdo con el uso de cohetes cerca del recinto.

«Nosotros seguimos insistiendo en que este tipo de manifestaciones podrían cambiarse por otras, quizás por luces, por proyecciones para evitar este tipo de explosiones que ya en una ocasión causaron un daño importante a una de las estructuras de la Catedral», afirma.

A ello agregó que el Deán del V Cabildo ya ha solicitado a la Secretaría de Cultura un informe sobre las afectaciones de la Catedral.

«Hay cosas que dañan al edificio que no se pueden evitar, como el paso del tiempo y los sismos, pero hay otros elementos que si pueden detener su deterioro. Concretamente las fiestas patrias, hay dos puntos en los que se debe poner especial atención: el toque de campanas y la pirotecnia», añadió.

Aunados a las medidas y las peticiones que ya se han realizado en relación del uso de fuegos artificiales, en redes sociales los usuarios también han comenzado a solicitar a sus seguidores no hacer uso de ellos debido a los niveles de contaminación y al daño que el sonido les ocasiona a los oídos caninos.

Tiroteo en la Plaza Garibaldi deja 3 muertos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones