Connect with us

Nación

«Campaña mediática es por mi postura política y una lucha de poder»: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en que la campaña mediática contra su hijo José Ramón López Beltrán ha sido por la postura política de su gobierno y una lucha de poder que tiene contra el «bloque conservador». En tanto, advirtió que vendrán otras «andanadas» en contra de su gobierno, pero que estas son de personajes que ya conoce desde hace años.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que la campaña mediática en contra suya y de su familia es por su postura política de enfrentar a la la «mafia del poder» que dominó al país durante 36 años. Por eso, consideró que el asedio mediático ni siquiera es un asunto personal o periodístico, sino una disputa por la nación y una lucha de poder.

«A veces se gana el gobierno pero no el poder», mencionó López Obrador. Este sostuvo que para él el poder se convierte en virtud solo al ponerse al servicio de los demás; por el contrario, mencionó que sus adversario solamente piensan en utilizarlo para acumular dinero por los medios que sea y sin escrúpulos morales de ninguna índole.

Te puede interesar: “No encontramos ningún conflicto de interés”, asegura Baker Hughes sobre casa de Houston

El mandatario mexicano declaró que dicha disputa es algo que ha venido enfrentando desde hace años. Al respecto comentó nuevamente que Claudio X. González Guajardo tiene la escuela de su padre. Claudio X. González Laporte, a quien acusó de encabezar la guerra sucia en 2006, durante su primera campaña presidencial, y llegar a decir que no descartaba promover un golpe de Estado en caso de que ganara.

AMLO señaló que los grupos de poder en su contra convocan a periodistas para volverlos mercenarios y hacer investigaciones y videos en su contra. No obstante, insistió en que él y los integrantes de su gobierno tienen autoridad moral, pues si fueran corruptos o deshonestos ya no estaría en el cargo.

Finalmente, el presidente de la República advirtió a sus seguidores que el asedio mediático con el tema de la renta de una vivienda de su hijo en Houston, Texas fue una andanada, pero que vendrán otras. En tanto, señaló que los ataques provienen de los mismos actores a quienes se ha enfrentado desde hace años, pues María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) está no solo vinculada a Claudio X. González, sino también a Santiago Creel, secretario de Gobernación de Vicente Fox, y Héctor Aguilar Camín.

«Lo que ahora queda de manifiesto es que no son independientes, ni neutrales, ni centristas, ni socialdemócratas, ni moderados, están en el bloque conservador y corrupto en este país», dijo para terminar.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones