Connect with us

Internacional

California demanda a gobierno de Trump para frenar despliegue de Guardia Nacional en LA

Foto: Especial

El gobernador de California, Estados Unidos, Gavin Newsom, interpuso una demanda contra el gobierno de Donald J. Trump para que frene el despliegue de la Guardia Nacional en la ciudad de Los Ángeles. Esto insistiendo en que tal operativo para frenar las protestas contra las redadas antimigrantes son ilegales.

A través de X, Gavin Newsom declaró que presentó una demanda contra la administración Trump para que finalice la toma ilegal de la Guardia Nacional del Estado de California. Nuevamente, sostuvo que el utilizarla contra la población lo que ha generado es aumentar el caos y la violencia en Los Ángeles.

«La violación de la Constitución de Estados Unidos por parte de Donald Trump constituye una extralimitación de su autoridad. No permitiremos que esto siga así», pronunció el mandatario estatal emanado del Partido Demócrata.

Te puede interesar: Gobernador de California pide a Trump rescindir despliegue ilegal de tropas en Los Ángeles

Cabe destacar que este ha señalado que la orden de Trump para disponer de los elementos locales no cumplió los requisitos legales para ser válida. Entre las omisiones destacó que la directiva no fue emitida a través del poder ejecutivo estatal, como lo exige la sección 12406, y que el Departamento de Defensa tampoco la transmitió a la Oficina del gobernador ni fue aprobada ni ordenada por el mandatario estatal.

Por otra parte, en otras publicaciones, mencionó que estaba reunido con funcionarios locales y estatales discutiendo estrategias para mantener la paz en Los Ángeles. Añadió que los líderes estatales y locales están unidos para limpiar el desastre que está causando Donald Trump y recoger los pedazos para garantizar la seguridad de las comunidades californianas.

No obstante, también criticó a quienes están promoviendo protestas violentas, señalando que esto solamente dará al magnate republicano la reacción que busca. Por eso mismo, calificó como inaceptables los ataques a los «agentes del orden» y advirtió que los manifestantes que participen en actos de violencia o vandalismo deberán rendir cuentas ante la ley.

Recomendaciones