Connect with us

Nación

Califica AMLO de despropósito denuncia en Ecuador contra Roberto Canseco

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como un despropósito la denuncia que dos ciudadanos hicieron en Ecuador contra de Roberto Canseco, jefe de la misión diplomática de México en ese país. Por el contrario, señaló que este y otros diplomáticos merecerían incluso la medalla Belisario Domínguez por defender la Embajada de México en Quito ante el allanamiento por parte del gobierno de Daniel Noboa.

En conferencia de prensa, AMLO opinó que la denuncia contra Roberto Canseco es un despropósito, una desfachatez y un acto de prepotencia supina. Al respecto, argumentó que el diplomático actuó con dignidad y es un orgullo para la política exterior de nuestro país, así como para la defensa del derecho de asilo, por intentar evitar que policías se llevaran al asilado Jorge Glas Espinel, exvicepresidente ecuatoriano.

«Todo nuestro apoyo para él, para toda la misión de México en Ecuador. Ojalá y los legisladores, los senadores, los tomaran en cuenta para ser candidatos a obtener la medalla ‘Belisario Domínguez’. Nosotros los vamos a reconocer, a toda la misión y de manera especial a este servidor público, Roberto Canseco. De veras es un ejemplo a seguir, no sólo en el servicio exterior mexicano, sino en todo lo que tiene que ver con los servidores públicos de nuestro país, por su dignidad», pronunció el mandatario nacional.

Pese a sus palabras de reconocimiento, López Obrador confesó que no ha podido verlo personalmente. No obstante, aseguró que ya platicó con la embajadora de México en Ecuador, Raquel Serur, detallando que ambos tuvieron una larga conversación y platicaron sobre él.

Finalmente, AMLO dijo que tanto Roberto Canseco como Raquel Serur serán invitados a la ‘mañanera’ y también a desayunar. Asimismo, mencionó que estos no estarían solos en Palacio Nacional con él, sino que también acudirían la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, y otra diplomática de carrera que estaba en la sede diplomática en Quito.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones