Connect with us

Nación

#CalderonEsUnPeligroParaMexico: tuiteros arremeten nuevamente contra Calderón

Foto: Cuartoscuro

En el marco de la crisis que ha confrontado a Gobierno y a miembros de la Policía Federal (PF) desde que el pasado 3 de julio efectivos de la corporación tomaran el Centro de Mando, y luego de que el ex presidente Felipe Calderón manifestara su respaldo al motín de los uniformados, usuarios de Twitter han vuelto a arremeter contra el ex panista poniendo a la cabeza de los trending topics la etiqueta #CalderonEsUnPeligroParaMexico.

Ayer, el traidor del maderismo revolucionario, Victoriano Huerta, fue el punto de anclaje para los tuiteros que no dejaron de enarbolar analogías entre el dictador y un huertista fundador de México Libre con el #CalderónEsHuerta.

Esta tarde, Calderón pasó de ser presunto líder sindical de la PF, hecho que no tardó en desmentir a través de un video que publicó en su cuenta de Instagram, a peligro nacional.

El icónico monero Rafael Barajas “El Fisgón” elaboró un cartón donde atavía al ex presidente con el uniforme de la PF y un globo de texto que reza: “En mi calidad de su dirigente sindical, les ordeno defender la plaza a sangre y fuego”, esto en referencia a la lucha que emprendió su régimen (2006-2012) contra el crimen organizado, y durante el cual se suprimió el mote “Preventiva” a la extinta PFP.

“@FelipeCalderon sólo sabe ensangrentar al país. #CalderonEsUnPeligroParaMexico”, firmó el cartonista junto a la imagen de su obra.

El periodista Abraham Mendieta se sumó a esta nueva ofensiva contra el michoacano, cuyo gobierno, consideró, es el responsable de la actual crisis de inseguridad que asola al territorio nacional.

“El calderonismo murió en el pueblo, ese que nunca lo votó como presidente y al que tuvo que hacer fraude. Pero sus secuelas siguen muy vivas: la violencia y la muerte en un país entregado a la delincuencia que hoy tenemos el reto de recuperar. #CalderónEsUnPeligroParaMéxico”, escribió.

El periodista y productor Epigmenio Ibarra, que anoche se sumó a la tendencia del #CalderonEsHuerta, se lanzó una vez más contra el expresidente, tachándolo de “criminal, fascista y patético”, y se refirió al partido que lidera como “un fracaso”.

Te puede interesar: Calderón respalda protestas de Policía Federal contra gobierno federal

“Lo criminal, que lo es, lo fascista, que también lo es, no le quita a @FelipeCalderon lo patético. El partido que trata de armar con su mujer es un fracaso igual que sus intentos de golpe. Debe ser exhibido, juzgado y castigado. Si de acuerdo RT y Fav #CalderonEsUnPeligroParaMexico”, tuiteó.

Por su parte, el frente cartonista halló un segundo adepto en Antonio Rodríguez, quien aprovechó la comparación que miles de usuarios hicieron entre huertismo y calderonismo para “disfrazar” al ex mandatario con el característico uniforme de Huerta, además de gafas redondas y obscuras, una gorra de oficial con el logotipo de su nuevo partido, México Libre, así como una copa y una botella en las manos, evocando al presunto alcoholismo del oriundo de Morelia.

“¿Pero por qué sólo líder sindical? ¡Mejor de una vez ‘presidente legítimo’ de los federales alzados”, recita el texto sobre el globo de diálogo que Rodríguez asignó a Calderón en su caricatura.

El pasado 4 de julio en conferencia de prensa, federales que se manifestaban frente al Centro de Mando, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, exhortaron a Calderón Hinojosa a representar al movimiento policiaco surgido a raíz de su negativa a ser absorbidos por la recién creada Guardia Nacional.

El pasado 1 de junio de 2009, en pleno apogeo del sexenio calderonista, el entonces panista dotó a la otrora Policía Federal Preventiva (PFP) de facultades para investigar, convirtiéndose así en el brazo operativo de la guerra declarada contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Lo anterior ha sido señalado por distintos medios y personalidades como una de las principales razones que han tenido algunos miembros de la PF para llamar a Calderón a liderar su movimiento.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones