Connect with us

Nación

Calderón hace escarnio por la “suerte” que tienen los de Sinaloa

Calderón hace escarnio por la "suerte" que tienen los de Sinaloa

El expresidente Felipe Calderón hizo mofa de lo ocurrido a personajes de Sinaloa durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador debido a los últimos acontecimientos relacionados con el Cártel de Sinaloa, afirmando que es admirable la “suerte” con la que cuentan.

El exmandatario escribió en su cuenta de Twitter: “Ovidio liberado, el contador y dos cómplices salen caminando del Reclusorio, la hija se casa en la Catedral. Esos son los hechos. Por más que insulten y calumnien a otros, es admirable la suerte que han tenido los de Sinaloa en este gobierno”.

El último caso expuesto por Calderón Hinojosa se refiere a lo reportado en medios locales y nacionales sobre la boda realizada en la Catedral sinaloense este fin de semana en donde Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán contrajo nupcias con Édgar Cázares quien es conocido por ser el sobrino de Blanca Margarita Cázares Salazar alias ‘La Emperatriz’, acusada por presuntamente ser la operadora financiera de Ismael “El Mayo” Zambada García, uno de los líderes de la organización delictiva.

Álamo Grande fue el sitio donde se llevó a cabo el festejo; el lugar es propiedad del empresario Antonio Sosa Valencia, por lo que la banda Calibre 50 junto con el cantante Julión Álvarez, amenizaron la fiesta. Alejandrina Guzmán es conocida por ser dueña de la empresa “El Chapo” una marca de ropa la cual hasta el momento vende su mercancía por internet.

Asimismo, es accionista junto con su hermano César en la empresa Gisselle Artículo Escolares y de Oficina, la cual es una firma registrada en Guadalajara. Su último negocio es la cerveza artesanal que lleva el alias de su padre la cual fue presentada en una feria de moda en la ciudad tapatía y que busca obtener toda la documentación para su distribución a nivel nacional.

Del mismo modo, refirió a lo ocurrido este miércoles cuando tres reos internados en el Reclusorio Sur escaparon con ayuda del personal que laboraban en el centro de detención. Acorde con la información proporcionada por la Fiscalía General de la República (FGR) el trío pertenece al Cártel de Sinaloa pues se trató de la fuga de Víctor Manuel Félix Beltrán, hijo de Víctor Manuel Félix Félix, consuegro y compadre de Joaquín El Chapo Guzmán y de Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro.

También el expresidente Calderón recordó lo sucedido en octubre de 2019, cuando tras un operativo fallido en Culiacán, donde se buscó detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán, quien fue liberado tras enfrentamientos entre elementos militares y miembros del cártel de Sinaloa en distintas puntos de la demarcación dejando varios muertos, heridos y fuga de reos.

Mexicanos procedentes de China en camino a México

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones