Connect with us

Nación

“Caja negra de uno de los trenes impactados del Metro fue encontrada en una camioneta”: Sheinbaum

Foto: Especial

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la caja negra de uno de los trenes impactados de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro fue encontrada en una camioneta. Dicho hecho, comentó, se suma a otras situaciones que consideró atípicas y motivo suficiente para solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que la Guardia Nacional operara en las estaciones.

Desde Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum contó que tras el choque de trenes del pasado sábado, en el túnel que conecta las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3 del Metro, comenzaron a buscar la caja negra para verificarla y usarla en las indagatorias. Sin embargo, esta no fue encontrada en el lugar de la colisión, sino que elementos de la Policía de Investigación la hallaron en una camioneta.

“Ya habían sacado la caja negra. Todo esto hace que la jefa de Gobierno asuma su responsabilidad de proteger a los usuarios del Metro. Entonces se llevan a cabo las investigaciones pero al mismo tiempo nosotros tenemos la obligación de proteger. Vamos a seguir trabajando haciendo todo el diagnóstico del Metro, pero además debemos proteger a la ciudadanía, por eso el apoyo de la Guardia Nacional”, expresó la mandataria capitalina.

Te puede interesar: “Guardia Nacional operará en el Metro de CDMX por episodios fuera de lo normal”: Sheinbaum

La jefa de Gobierno consideró que este no es el único hecho atípico que se ha visto en en el Metro de CDMX durante los últimos meses. Al respecto, comentó que para ella también entran en esa categoría una falla en la Línea 3 ocurrida horas después del siniestro del fin de semana por una zapata de un tren; el desprendimiento de un cable en una estación de la Línea 8; y la aparición de fuego en una llanta lateral de un tren de la Línea 5 que había sido revisada un día antes.

“Ahora me informan por ejemplo que se está desalojando una estación en la línea 3 y que hubo un problema en la Línea 7. Los usuarios del Metro, los habitantes de la ciudad saben que esto no es normal”, argumentó pese a las múltiples quejas diarias y denuncias en redes sociales hechas por capitalinos sobre la calidad del servicio.

Finalmente, Claudia Sheinbaum se negó a señalar directamente la existencia de un sabotaje, prefiriendo decir que son episodios fuera de lo que normalmente ocurre. En tanto, comentó que hay presupuesto para otorgarlo en caso de que se requieran más trabajos en el Metro, pero que esto quedará definido mediante un diagnóstico previo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones