Connect with us

Economía

Cae producción de Pemex 9.4% en 9 meses del 2019

Cae producción de Pemex 9.4% en 9 meses del 2019

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó este lunes una pérdida de 9.4 por ciento en 9 meses de este 2019. Lo que significa una pérdida de 8 mil 982 millones de dólares, 176 mil 367 millones de pesos.

En su informe financiero, la compañía declaró que estas bajas se deben a la devaluación del peso que se registró en el tercer trimestre del año, además de la caída del precio del petróleo en el mercado internacional. Este año, la producción de crudo ha sido de un millón 759 mil barriles diarios, 175 mil barriles menos en comparación con el 2018.

Asimismo, en el mismo periodo, Pemex registró ingresos de 55 mil 173 millones de dólares, lo que implicó casi un 15 por ciento menos que el año pasado. El reporte entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se indicó que la producción de gas natural también redujo en un 0.5%.

Te puede interesar: Yerno de José José revela video de “El Príncipe”

Las principales causas para que se registrara dichos porcentajes se debió a la baja de precios de las gasolinas y el diésel, pérdida de mercado por nuevos competidores y la exportación de la mezcla mexicana.

El pasado mes de septiembre, la compañía petrolera ingresó al mercado internacional con la venta de bonos con 7,500 millones de dólares, las cuales, tienen un plazo de pago de 7, 10 y 30 años.

Sin embargo, la petrolera tiene ya pagos vencidos por 45 mil 200 millones de pesos que debe liquidar a 951 empresas navieras, constructoras, petroleras mexicanas y extranjeras e incluso universidades.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones