Connect with us

Estados

Cae ex gobernador interino de Coahuila

Ex gobernador coahuila
Archivo

Este martes, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) arrestaron al exgobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, buscado por la DEA por presunto lavado de dinero.

Personal de la dependencia cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición, librada por un juez federal del Reclusorio Preventivo Sur para el ex funcionario. El arresto fue llevado a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, en la Plaza La Isla.

Torres López era prófugo de la justicia estadounidense desde el 21 de noviembre de 2013, cuando la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, ordenó su captura por dos cargos de fraude bancario y uno por lavado de dinero.

Acorde con la acusación, el ex funcionario junto con su tesorero, desviaron más de 5 millones de dólares a bancos de Texas en 2008, para luego triangularlos a cuentas de dos bancos en las Islas Bermudas.

En particular, al ex Gobernador interino lo acusaron de transferir 2.7 millones de dólares a su cuenta de JP Morgan Chase en Texas en febrero de 2008 y luego a una cuenta en el banco caribeño.

En las próximas horas, se espera que Torres sea presentado a un juez federal, mismo que deberá ordenar su detención preventiva con fines de extradición y decretar la corrida de 60 días para que Estados Unidos presente formalmente el pedido de extradición.


Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera