Connect with us

Internacional

Cabeza fría, pide Sheinbaum ante dichos de Trump

“Ningún partido debe ser paraguas para delinquir”, dice Sheinbaum tras detención de alcalde morenista de Tequila
Foto: captura de video

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresara que “México es el epicentro de la violencia de los cárteles” del narcotráfico, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió mantener la “cabeza fría” ante los señalamientos de republicano.

“Lo vemos el lunes, el lunes. Cabeza fría”, respondió la titular del Ejecutivo al ser cuestionada por medios nacionales durante una gira por el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, a dónde acudió a inaugurar un CBTIS.

Sin querer responder a las declaraciones del magnate estadounidense durante su encuentro con presidentes de América Latina de ideología de derecha en Miami, Florida, la mandataria mexicana expresó que será este lunes 9 de marzo durante su conferencia de prensa mañanera cuando emitirá un posicionamiento sobre el tema.

Durante su encuentro con líderes conservadores de América Latina, Donald Trump también anunció una coalición militar para combatir a los carteles de las drogas.

Asimismo, en la reunión que denominó ‘Escudo de las Américas’, reconoció a la presidenta mexicana como una “muy buena persona” con una “voz hermosa”, pero insistió en que los “cárteles mexicanos están impulsando y orquestando el derrame de sangre y caos en el hemisferio”.

También, recordó que en sus llamadas con Sheinbaum ha insistido en que Estados Unidos debe bombardear o enviar tropas estadounidenses para combatir a los cárteles mexicanos, pero ella siempre ha respondido que no.

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Recomendaciones