Connect with us

Metrópoli

Busca gobierno de la CDMX prevenir grandes filas fuera de bancos y cajeros

Foto: Cuartoscuro

Ante las filas de larga extensión fuera de los bancos y cajeros automáticos en la CDMX, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se encuentra en pláticas con la Asociación Bancaria y la Secretaría de Hacienda para tomar las medidas pertinentes y evitar dichas escenas.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la CDMX dio a conocer el contacto que mantiene con la Asociación Bancaria para que se implementen distintos protocolos a fin de evitar largas filas fuera de los bancos y cajeros automáticos, respetando además la “Sana Distancia”. Como trabajo previo, esta señaló que ya se cuenta con la identificación de sucursales donde se congregan más persona luego de una colaboración entre su gobierno local y las alcaldías.

Además, mencionó que se encuentra en pláticas con la Secretaría de Hacienda federal a fin de ver la posibilidad de lograr un acuerdo entre esta y los bancos para que se pueda retirar dinero eliminando comisiones por hacerlo en bancos distintos a los de las tarjetas, ello a fin de que haya más sucursales disponibles para los capitalinos y evitar esas filas.

Te puede interesar: Anuncia Sheinbaum programa especial de microcréditos para tianguistas de la CDMX

Finalmente, Sheinbaum reiteró que se buscará que haya una buena distribución de cuentahabientes o tarjetahabientes fuera de las sucursales bancarias, además de que se están pensando otras estrategias como el acordar una modificación de horarios de prestación de los servicios, así como de los de depósito de distintos beneficios económicos que está otorgando su gobierno como parte del plan de mitigación.

El pasado 19 de mayo, Raúl Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, señaló durante la conferencia de prensa de Sheinbaum Pardo que si bien existía un control de tianguis y mercados el problema que él observaba se encontraba en los bancos, esto dado que veía poco compromiso de las sucursales al no haber personal orientando a guardar la sana distancia y utilizar cubrebocas, creyendo que habría que pedirse a los bancos que también se cuidaran las filas fuera de sus instalaciones.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones