Connect with us

A Fuego Lento

Brugada contradice a Sheinbaum sobre Guardia Nacional

Vaya contradicción que se dio entre la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Pues mientras la mandataria desde el día sábado aseguró que la Guardia Nacional sería desplegada el día domingo en 8 de 16 alcaldías, en la parte norte-oriente-sur de la ciudad, pegada al Estado de México, la alcaldesa salió a declarar que ni el lunes, ni el martes ha visto presencia de dicha Guardia.

Cuando Brugada se dio cuenta de su declaración, trató de componer sus palabras, pues aplicó la “vieja confiable”, diciendo que “aún hace falta coordinación con la Guardia Nacional”, pues su entrada “es gradual”.

Pero nada impidió que esta declaración llegara al secretario de Comunicación Social de la mandataria, Iván Escalante, quien dijo desconocer el porqué de la declaración de Brugada, pero que lo iba a revisar y ver qué pasó en Iztapalapa.

¿Falta de coordinación? No sabemos, pero parece. Sin embargo, Claudia Sheinbaum y su equipo han soltado poca información sobre la entrada de la Guardia Nacional a la Ciudad de México, pues al parecer el gobierno federal ha sido muy cuidadoso (o receloso) con los actores involucrados.

El PRI, en “riesgo de ser satélite de Morena”

Para la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, candidata a presidir al Revolucionario Institucional, el tricolor está en crisis y de ganar Alejandro Moreno, ‘Alito’, la contienda interna, el partido se convertiría en satélite de Morena.

En entrevista con LaHoguera, Ortega advierte que enfrenta una elección con “cargada” en favor del aspirante “oficial”. Asegura que el tricolor ni es oposición, ni tiene nada que ofrecerle a la población porque tiene un acuerdo con el gobierno federal.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones