Connect with us

Estados

El Bronco acusado de desvío de millones por la PGR

El Bronco desvió millones de pesos
Fuente: Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República (PGR) informó a través de un comunicado que inició la investigación contra Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», gobernador de Nuevo León, quien depositó más 100 millones de pesos del fondo público a cuentas particulares, entre ellas las de María Guadalupe Rodríguez, esposa de Alberto Anaya, cabeza del Partido del Trabajo (PT) en Aguascalientes.

Los recursos originalmente estaban destinados a 13 Centros de Desarrollo Infantil. Guadalupe Rodríguez dividió el dinero entre otros tres presuntos prestanombres relacionados con el PT, incluyendo Héctor Quiróz, líder del partido en Aguascalientes.

En la carpeta de investigación se han recopilado testimonios de diferentes empleadas cercanas a Guadalupe Rodríguez que denunciaron la evasión de impuestos y la falta de prestaciones de ley para sus subordinados, pues ella es directora de la Secretaría de Educación de Aguascalientes.

Además, El Bronco fue denunciado hoy por Guillermo Martínez Berlanga, quien dirige el Comité Ecológico pro Bienestar, quien a través de medios de comunicación denunció que el gobernador ha impulsado el desarrollo de empresas de cartera y otras industrias que ha dañado irreparablemente el entorno ecológico del estado.

 

 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones