Connect with us

Metrópoli

Brinda Sedeso atención a menores que trabajan en Metro

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México informó que en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) brinda atención integral y cuidados a los infantes que  acompañan a sus padres o madres a trabajar en vagones, pasillos y andenes, con el objetivo de evitar que se violen sus derechos o se les exponga a sufrir accidentes.

Estas brigadas entraron en vigor como parte de la estrategia “Niñas y Niños Fuera de Peligro”. Por consiguiente, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera,  instruyó al personal del Instituto de Asistencia Social (IASIS), quien trabaja en coordinación  con el STC, para asistir a los niños en las estaciones de las 12 líneas en las que se ha detectado mayor presencia de menores.

El Gobierno capitalino explicó a través de un comunicado de prensa que trabajadoras y trabajadores sociales, psicólogos y pedagogos orientan a madres, padres o tutores de las y los menores sobre «el peligro que corren al permitir que trabajen en esos sitios y ofrecen cuidados y atención especial que contribuya a salvaguardar su integridad y garantizarles un mejor futuro».

Datos y cifras

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX) detalló que en las estaciones del Metro trabajan aproximadamente 100 infantes, lo que exige fortalecer las políticas públicas que priorizan el ejercicio de sus derechos y su integridad.

Asimismo, se ofrece apoyo a personas en condición de vulnerabilidad que pernoctan o permanecen en instalaciones del STC, como parte del Protocolo Interinstitucional de Atención Integral a Personas en Riesgo de Vivir en Calle e Integrantes de las Poblaciones Callejeras de la Ciudad de México y de la campaña “En Invierno Contigo”.

El Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS Coruña) atiende a 63 hijas e hijos de «personas que trabajan en calles y cruceros, a quienes se les acompaña para que reciban alimentación, educación, atención médica, psicológica, afecto, cuidados y que disfruten su niñez»; no obstante, por la noche los pequeños regresan a su hogar con sus padres y no fragmentar el núcleo familiar.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones