Internacional
Bombardeo de EU e Israel mata al ayatolá Alí Jamenei
El bombardeo de Estados Unidos e Israel durante las primeras horas del sábado en Irán causó la muerte del ayatolá Alí Jamenei. Aunque inicialmente se había negado su fallecimiento, medios públicos iraníes informaron que el líder político y religioso había fallecido.
Medios estatales informaron que el ayatolá Alí Jamenei murió este sábado; en un tono religioso, expresaron que «se unió al reino celestial» este sábado. Aunque algunos evitaron precisar las condiciones en las que falleció, destacaron que fue víctima de un martirio en el mes del Ramadán.
«Un ataque con misiles ocurrió hace una hora contra el líder del país, el ayatolá Jamenei. Las fuentes oficiales han confirmado esta noticia y el país está en estado de shock y luto», expresó la periodista Sahar Emami. Debido a la muerte del ayatolá, se anunció a través de la televisión pública que el régimen de Teherán decretó 40 días de luto nacional.
Previamente, Donald Trump publicó en su cuenta de Truth Social que el líder iraní había muerto y lo calificó como una de las personas más malvadas de la historia. Apuntó que esto no es solo justicia para el pueblo iraní, sino para otras personas en el mundo que fueron asesinadas o mutiladas por su régimen.
«No pudo evadir nuestra inteligencia ni nuestros sofisticados sistemas de rastreo y, en estrecha colaboración con Israel, ni él ni los demás líderes que murieron junto con él pudieron hacer nada», apuntó.
Por otra parte, consideró que es la oportunidad de que el pueblo iraní recupere su país, asegurando que las fuerzas de seguridad y la policía ya no quieren luchar. Reiteró a dichos elementos que, por ahora, la inmunidad podrá ser conseguida, pero que posteriormente sólo obtendrán la muerte; por ello, confió en que estas se unan a los «patriotas» iraníes para devolver a su país la grandeza que merece.
Finalmente, indicó que tal proceso deberá comenzar pronto, pues consideró que el país quedó aniquilado. Advirtió que los intensos y precisos bombardeos continuarán mientras sea necesario para lograr el objetivo de pacificar Medio Oriente y el mundo.
-
Nación8 horas agoSheinbaum acusa a televisora de difundir mentiras tras obligarla a pagar impuestos
-
Nación7 horas agoSheinbaum: “Nosotros le hacemos caso al pueblo, no a los gobiernos extranjeros”
-
Nación7 horas agoRendirá Sheinbaum informe el 31 de mayo a dos años de su triunfo electoral
-
Metrópoli6 horas agoInaugura Brugada la Utopía “La Heroica” en Venustiano Carranza
