Connect with us

Nación

“Bloqueos de transportistas tienen un propósito politiquero por las elecciones”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los bloqueos de transportistas en distintos puntos de la República no tienen como objetivo reclamar mejores condiciones de seguridad carretera, sino un propósito político. Asimismo, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, señaló que la organización Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) fue la responsable de generar las interrupciones en las vías de comunicación, a pesar del diálogo y que se han atendido diversas solicitudes del gremio.

Desde Guerrero, AMLO declaró que los transportistas que decidieron realizar bloqueos carreteros este jueves tienen un propósito politiquero al buscar generar conflictos de cara a las elecciones. Comentó que es falso que no se esté atendiendo sus problemas, pero advirtió que su gobierno solo cederá ante causas justas y no frente a chantajes.

“Aprovecho para dirigirme a los transportistas, decirles que estamos con ellos y comprometidos a protegerlos, que son personas trabajadoras, gente de bien. Pero, como sucede en todo, hay líderes charros, oportunistas, corruptos, conservadores, que antes, como pertenecían a los partidos que estaban en el gobierno y se dedicaban a robar, antes no había quejas”, pronunció el mandatario nacional.

Te puede interesar: Sedena reporta entrega de 190,750 paquetes de enseres a familias damnificadas por ‘Otis’

Acto seguido, cedió la palabra a Luisa Alcalde, quien compartió que la Secretaría de Gobernación ha tenido 120 reuniones de atención con los agremiados de Amotac, donde también participan representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Explicó que en estas se han trabajado estrategias para garantizar que los transportistas puedan trabajar con tranquilidad en las carreteras del país.

La secretaria de Gobernación mencionó que en tales encuentros, transportistas y gobierno, han llegado a acuerdos como reforzar inspecciones federales a tractos dobles articulados; operativos de revisión federal para corralones y grúas, así como el despliegue de 600 nuevos elementos de la Guardia Nacional para estos y la circulación de dos mil unidades de carro radio patrulla.

Pese a ello, dijo, Amotac decidió levantarse de la mesa y establecer diversos bloqueos que afectan injustificadamente a la ciudadanía en vialidades que conectan la capital con ciudades como Pachuca y Querétaro. No obstante, enfatizó que en la negociación han permanecido otras organizaciones como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (Conatram) y otras más.

Finalmente, Alcalde Luján explicó que en las mesas de trabajo, organizaciones y gobierno están construyendo estrategias conjuntas para dar solución a las problemáticas de los transportistas. Asimismo, coincidió con AMLO respecto a que los dirigentes de los transportistas parecen tener intereses políticos o de otro tipo, dado que se habían obtenido resultados en los diálogos previos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones