Metrópoli
Bloquean Periférico de CDMX por falta de boletas

Manifestantes bloquean movilidad en en carriles laterales y centrales de Anillo Periférico Sur en la Ciudad de México, por falta de boletas electorales en una casilla especial.
Un grupo de ciudadanos, quienes se señalaron como foráneos, exigieron su derecho de votar luego de que se agotaran las boletas en la casilla especial que fue instalada frente al Instituto Nacional Electoral (INE).
Los inconformes lanzaron consignas para solicitar más boletas, al no obtener respuesta de las autoridades, bloquearon la vialidad afectando a cientos de conductores que se dirigían al sur de la ciudad.
Los elementos de Seguridad Pública (SSP) intervinieron para poder agilizar la vialidad y calmar a las 150 personas que exigían que se les permitiera votar. La SSP realizó las adecuaciones para movilizar a los automovilistas atrapados por el bloqueo.
Cabe mencionar que por Ley solamente se repartieron 750 boletas por cada casilla especial. A través de redes sociales los ciudadanos han reportados que el número de asistentes era superior a las boletas distribuidas.
De acuerdo con el INE, cuando las boletas de las casillas especiales instaladas en la CDMX se agoten, estás serán cerradas.
-
Nación2 días ago
Sheinbaum destaca aclaración de embajada de EU sobre no intervinieron de agentes
-
Nación2 días ago
Tratado con EU impide que se graven remesas, advierte Sheinbaum; pide a migrantes enviar cartas
-
Nación2 días ago
Frenan plan fiscal de Trump que incluía gravamen a remesas
-
Nación1 día ago
Recibe de la Fuente a ‘Ron ‘Johnson ; el lunes se presenta con Sheinbaum