Connect with us

Nación

Blanca Lilia Ibarra, nueva comisionada presidenta del Inai

Foto: Twitter Inai

Blanca Lilia Ibarra Cadena será la nueva comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), luego de su contrincante declinara a su favor.

Ibarra Cadena sucederá a Francisco Javier Acuña Llamas, quien terminó su periodo ayer miércoles, y fungirá en el cargo para el periodo 2020-2023. En la sesión pública extraordinaria del Pleno del Inai, la comisionada agradeció sus colegas por el privilegio de ocupar la titularidad.

“Sí estoy emocionada, hoy se me ha concedido el más alto honor en mi trayectoria profesional en el servicio público. El cargo que ustedes me han conferido representa el mayor compromiso tras ser designada como comisionada… Un aliciente aún mayor para seguir fortaleciendo como forma de vida los caminos que permiten a los mexicanos acceder al conocimiento que se construye en el sector público” dijo Ibarra Cadena tras tomar protesta.

Destacó que el Inai debe acercarse más a los ciudadanos y lograr que las posibilidades del ejercicio y los derechos se eleven en una globalización que no permita el desconocimiento de lo público. A su vez, llamó a los comisionados continuar por el camino de la transparencia y la responsabilidad ciudadana.

El comisionado Óscar Guerra Ford compitió con Blanca Lilia Ibarra para ocupar la presidencia del Inai, no obstante, Ford anunció este jueves en redes sociales su decisión de retirar su candidatura a la presidencia, puesto que hay una necesidad de atender un principio de equilibrio y paridad de género.

“Con el objetivo de que la presidencia sea representada por una mujer, en virtud de que dicho puesto ha sido ocupado por un hombre durante los últimos tres años” escribió Guerra Ford .

Te puede interesar: Corrupción puede derivar de negligencia y falta de actuar de autoridades: Inai

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones