Connect with us

Internacional

Biden asegura que el manejo de la pandemia por Trump fue peor de lo que se creía

Biden asegura que el manejo de la pandemia por Trump fue peor de lo que se creía
Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, culpó a la gestión de Donald Trump por el mal manejo de la crisis sanitaria y señaló que el ritmo que llevaron para el lanzamiento de la vacuna contra Covid-19 fue «incluso más terrible de lo que pensábamos».

Durante una entrevista con la CBS, la presentadora Norah O’Donnell comentó con el demócrata que al ritmo actual con el que se está vacunando, de 1.3 millones de dosis al día, al país le tomaría casi un año en llegar a la inmunidad colectiva. Asimismo, se refirió a las declaraciones del principal asesor médico, Anthony Fauci, quien ha expresado en diversas ocasiones que se debe administrar al 75% para lograr dicha inmunidad.

«Una de las decepciones fue, cuando asumimos el cargo, las circunstancias relacionadas con cómo la administración manejaba COVID, [fue] incluso más terrible de lo que pensamos», dijo Biden a Norah O’Donnell. Del mismo modo, Joe Biden hizo mención que en el país se tenía la idea de que existían más vacunas disponibles, hecho que resultó contrario por lo que durante esta nueva gestión se están intensificando los procesos para adquirir más dosis.

«Una cosa era que tuviéramos suficientes vacunas, cosa que no teníamos, así que estamos esforzándonos al máximo para fabricar más vacunas», declaró el presidente de Estados Unidos. Del mismo modo, precisó que sería «muy difícil» que en el territorio se alcance la inmunidad colectiva a fines de verano; no obstante, señaló que no se detendrán debido a que «es hora de que las escuelas vuelvan a abrir de manera segura».

Es por ello, dijo el mandatario demócrata, que se debe tener menos personas en el salón de clases, tener sistemas de ventilación, además de que el comisionado de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) darán información el próximo miércoles para informar de los requisitos mínimos en las escuelas para reanudar clases presenciales.

Más en LaHoguera: “El próximo presidente de Ecuador no recibirá un país, solo ruinas”: Rafael Correa

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones