Connect with us

Estados

BCS, en alerta ante la tormenta tropical Norma

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, exhortó a mantener la calma y evitar  hacer compras de pánico ante el posible paso de la tormenta tropical Norma.

Informó que ya se despliegan planes de contingencia para salvaguardar la vida de los ciudadanos en zonas de alto riesgo.

La tarde del sábado el huracán Norma, de categoría 1, decreció a tormenta tropical, sin embargo, se prevé que para el próximo lunes por la mañana toque tierra en el estado, con vientos máximos de 100 km/h.

El estado está preparado con abasto para ocho días de combustible y víveres para 20 días. Las brigadas de Protección Civil  comenzarán a realizar recorridos a zonas de alto riesgo para proporcionar ayuda a familias que requieran ser evacuadas y trasladadas a albergues.

Las vidas de los pobladores es lo más importante, señaló el gobernador e indicó que “el trabajo conjunto de las instituciones con la sociedad civil es fundamental para atender y prevenir emergencias”.

Servicios de salud también han sido llamados para asegurar atención médica a la población durante el fenómeno meteorológico, y la Comisión Federal de Electricidad activó el plan de contingencia para proveer de electricidad al estado y resolver, a la brevedad, cualquier defecto.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones