Connect with us

Metrópoli

Batres y Limón protagonizan discusión y se acusan de violencia y mentir

Foto: Twitter

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, sostuvo una discusión con la alcaldesa de la Álvaro Obregón, Lia Limón, quien lo acusó el domingo de enviar a golpeadores a uno de sus eventos.

La mandataria responsabilizó a grupos de Morena por los agresores que acudieron a un evento por el Día de Reyes en el parque Tlapechico. Además, alegó que la agresión fue originada luego de que realizó un video en el cual crítica la administración de la jefa de Gobierno ante el choque de dos metros entre las estaciones Potrero y La Raza.

A su vez, Batres publicó en su cuenta de Twitter que fue la alcaldesa quien reprimió a las personas que acudieron a su evento. Y aseguró que miente, ya que lo responsabilizó “de forma falaz· a él y a la Jefa de Gobierno”.

Sin embargo, Limón afirmó que él es quien miente, ya que en los videos se comprueba que son porros que mandó “a su estilo ya conocido”, y a quienes ya están identificados.

“Es un irresponsable por poner en riesgo a más de 400 niños. Su trabajo es garantizar la gobernabilidad, no confrontar a los alcaldes, hágalo o renuncie”, agregó.

Te puede interesar: Niega AMLO haber hablado con Biden sobre migración y Ovidio Guzmán en “La Bestia”

A su vez, el secretario declaró que no lo meta en sus líos, porque son ajenos “por completo a su conflicto con habitantes de Tlapechico”. Y, afirmó que no es la primera vez que actúa de forma violenta y calumnia.

“Es su estilo. No somos culpables de su incompetencia. No abuse. No mienta”, sostuvo.

Limón lo acusó de proteger a grupos porriles que mantienen una invasión ilegal en una barranca y ha impedido que la policía la recupere. Y, aseguró que su hermana impidió que aprobara en el Congreso de la Ciudad de México un punto de acuerdo al respecto.

https://twitter.com/lialimon/status/1612499268740448260

Por su parte, Batres aseguró que ella es ajeno a “sus líos, componendas, traiciones y represiones”; mientras que ella es ajena a la realidad y que es una alcaldesa ausente.

Ante lo cual la mandataria le pidió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que pusiera en “orden al porro de su secretario de Gobierno, a quien desde hace mucho debió haber corrido porque lejos de generar gobernabilidad la obstaculiza”.

No obstante, Batres contestó que ella es quien insulta a la Jefa de Gobierno, a los concejales de su alcaldía, a los que la apoyaron en su campaña, a sus gobernados y a mí, por lo que le pidió “serenarse”.

“Atienda a la gente y no haga compromisos inconfesables. Eso sí ayudaría a la gobernabilidad”, manifestó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones