Connect with us

Nación

Batea AMLO petición de entrevista de Ricardo Salinas Pliego

AMLO Salinas Pliego
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) bateó la petición del empresario Ricardo Salinas Pliego de concederle una entrevista periodística. Ello luego de que diera la oportunidad a dos medios internacionales (España y Estados Unidos) de hacerle preguntas sobre su gestión y el futuro del movimiento político que fundó.

Cuestionado sobre si sabía que Ricardo Salinas Pliego le estaba pidiendo públicamente aceptarle una entrevista, AMLO mencionó que no puede aceptar la propuesta. Al respecto, dijo que decidía rechazar la idea dado que ahora hay un tema de cobro de impuestos que los involucra a los dos, uno como gobierno que exige el dinero y a otro como el presunto deudor.

«Porque ¿para qué nos confrontamos? Mejor esperemos que el Poder Judicial resuelva sobre lo de los impuestos, es lo más sano, lo más sensato. Y aunque se tenga el corazón caliente, la cabeza fría. No hay que exaltarse, tranquilos, todos, todos, todos tranquilos. Si este asunto ya está en el Poder Judicial, esperemos que el Poder Judicial resuelva y luego hablamos», expresó el mandatario nacional.

Te puede interesar: «Prohibición de mañaneras sería violatoria a la Constitución»: AMLO

Ante la insistencia en el tema, López Obrador descartó participar en una entrevista con el dueño de TV Azteca aunque hablaran de temas distintos a los más de 60 mil millones de pesos que le exige el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Nuevamente, insistió en que no desea que haya elemento alguno que dé paso a malas interpretaciones sobre una confrontación en el momento definitorio en el que un tribunal resolverá si debe pagar aproximadamente 25 mil millones de pesos por Elektra.

AMLO aceptó tener posturas distintas a los de Ricardo Salinas Pliego, pero indicó que ello no es malo porque la diversidad de pensamiento es parte de la democracia. Asimismo, dijo que pese a que tienen ideas distintas, ello no significa que sean enemigos. «Yo no tengo enemigos ni quiero tenerlos, tengo adversarios», añadió.

Finalmente, el presidente de la República dijo que no concederá entrevistas a medios nacionales porque están muy tendenciosos y calumniadores últimamente. Como ejemplo puso a TV Azteca, cuestionando la nula cobertura que están dando del intento de cobro millonario de impuestos a su dueño.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones