Nación
Barrales sin fondo
La “austeridad” y la “transparencia” son algunos de los principios contenidos en los discursos de los políticos, aunque sus bolsillos sean barriles sin fondo y sus cuentas nada claras.
En días recientes Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, dio a conocer que es dueña de una propiedad en la exclusiva colonia de Las Lomas de Chapultepec, con un supuesto costo de 13 millones de pesos.
Cabe recordar que también se supo que tiene un departamento en Miami con valor, según ella, de 14 millones 355 mil pesos, inmueble que no declaró en su 3de3.
Buena discípula del extinto profesor Carlos Hank González –fundador de un emporio que va del juego al sector bancario y que ahora administran sus hijos y nietos–, para quien un político pobre es un pobre político, la casa de Barrales está en un predio con superficie de 535 metros cuadrados, la adquirió mediante un crédito en 2014.
El supuesto rostro de “austeridad” que manejan los líderes perredistas de cara a las elecciones del 2018 queda desfigurado, pues de acuerdo con la propia declaración patrimonial que presentó Alejandra Barrales en la plataforma 3de3 la casa de Las Lomas no es su única propiedad millonaria.
Sólo para tener una dimensión sobre cuánto se tendría que pagar por esas dos propiedades de la líder perredista en un crédito hipotecario conjunto por 27 millones 655 mil pesos, de acuerdo con la cotización proporcionada por ella, lahoguera.mx buscó en un simulador de Condusef.
Aquí lo que se tendría que pagar de enganche, mensualidad y el monto de ingresos a comprobar:
Por 27 millones 655 mil pesos se tendrían que comprobar ingresos de entre 438 mil 466 y 696 mil 106 pesos mensuales; el enganche va de 7 millones 707 mil 575 a 9 millones 355 mil 339 pesos y los pagos mensuales a un plazo de 20 años son de 219 mil 233 a 238 mil 253 pesos.
Especialistas del mercado inmobiliario afirman que una casa de las características de la líder perredista se cotiza en cerca de 28 millones de pesos, por lo que un crédito por esa casa y el departamento de Miami tendría que ser de 42 millones 355 mil pesos.
Tal cantidad en el simulador de la Condusef arroja los siguientes requerimientos:
Se deben comprobar ingresos mensuales de 675 mil a un millón 72 mil pesos; el enganche va de 11 millones 243 mil 656.80 a 14 millones 140 mil 495 pesos y las mensualidades durante 20 años son de entre 337 mil 521 a 366 mil 917 pesos.
Estos montos de ingreso son superiores a los que perciben los ministros de la Corte, tan criticados por estos liderazgos autocalificados de izquierdistas.
La presidenta del PRD dice tener un ingreso anual de 12 millones 430 mil de pesos. Posee un departamento en Acapulco de 200 metros cuadrados con un valor de 8 millones 132 mil pesos. Además de un terreno en el Estado de México que equivale a 2 millones de pesos y un departamento más que Barrales pagó de contado en la Ciudad de México, en el 2002, por un millon 300 mil pesos.
Cabe recordar que otra actividad que le generó ingresos fue la sesión de fotos eróticas para la revista H.
Llama la atención que la dirigente perredista tampoco se distinga por la transparencia, ya que no obstante haber presentado su declaración fiscal, patrimonial y de intereses, no especifica de dónde provienen los 9 millones 600 mil pesos por arrendamientos y regalías.
Barrales tendría que aclarar qué bienes le proveen anualmente casi siete veces lo que obtiene por el cargo de senadora.
Recibir rentas, cobrar intereses, qué negocios tiene la líder perredista que le provee tal flujo de efectivo y cuyas actividades entre personajes de la izquierda son mal vistas, tales como el agio y el rentismo.
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial