Connect with us

Estados

Barbosa decreta fin del ciclo escolar en Puebla; nuevo inicia hasta septiembre

Miguel Barbosa COVID-19 Curso escolar en Puebla es terminado
Foto: Facebook / Miguel Barbosa

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, decretó el final del ciclo escolar 2019-2020, esto como una medida con motivo de la actual emergencia nacional de coronavirus Covid-19 para evitar que los alumnos regresen a las escuelas de la entidad. El mandatario emanado del Movimiento Regeneración Nacional adelantó que será hasta la primera semana de septiembre cuando se regrese a clases, tras un mes de preparativos.

“Decretar el fin del ciclo escolar 2019-2020. Hoy firmaré el decreto para ello. Ya declaramos, decretamos, concluido el ciclo escolar. No regresarán los alumnos de las escuelas en Puebla a concluir el ciclo escolar”, anunció esta mañana Barbosa Huerta. Quien ya el pasado martes había adelantado que no habría un regreso a clases el próximo 1 de junio, cuando concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Te puede interesar: Chihuahua anticipa cierre de ciclo escolar en línea

Como parte de este fin de ciclo adelantado, la Secretaría de Educación estatal, a cargo de Melitón Lozano Pérez, cerrará de manera administrativa todos los esquemas de los alumnos que concluyan el sexto año de primaria, el tercero de secundaria y el tercero de preparatoria. A quienes se les entregará la documentación correspondiente. Entre otras medidas administrativas que se plantearán en el decreto de hoy.

El ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo 7 de septiembre, esto luego de que el personal docente y administrativo regrese a labores presenciales el 3 de agosto para tomar cursos de capacitación y sanitización con la finalidad de prevenir contagio. Además de que “por el resto del mes de agosto, aproximadamente 3 semanas, un poco más, habrá en las escuelas poblanas un curso de nivelación” para los alumnos por medio del sistema en línea Google Classroom.

Con esta acción, Barbosa Huerta se suma a los gobernadores, de distintas fuerzas políticas, que han tomado sus propias medidas en cuanto a las actividades escolares, al margen del plan de regreso a la ‘nueva normalidad’ anunciado el miércoles por el presidente Andrés Manuel López Obrador. El cual incluye el nuevo semáforo de alerta que, en su primera edición, sitúa a Puebla como un estado de alerta alta, color naranja, con una tendencia de contagio a la alza.

Te puede interesar: “No vamos a pelearnos” con autoridades que no acaten plan de reapertura: AMLO

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones