Connect with us

Estados

Barbosa aplaza nuevamente reinicio de la industria automotriz en Puebla

Foto: Twitter / Miguel Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció este viernes que ya se encuentra en proceso de publicación, en el Periódico Oficial del Estado, el decreto por el cual se aplazará el reinicio de la industria automotriz y de la construcción al no haber condiciones sanitarias pertinentes para ello.

En conferencia de prensa, Miguel Barbosa Huerta mencionó que esta misma mañana ha firmado un decreto en el que determina que no hay condiciones para el regreso de las actividades de la industria automotriz y de la construcción, manteniendo el estado de confinamiento, el uso del cubrebocas obligatorio y el resto de medidas determinadas para evitar o prevenir los contagios de Covid-19 en Puebla.

El gobernador poblano afirmó que habrá consecuencias políticas por sus decisiones pero que se encuentra convencido de que esto es lo que él está obligado por el papel político que tiene en la entidad.

Asimismo, señaló que sabe lo complejo que será el cumplimiento de este nuevo documento, por lo que hizo un nuevo llamado a la sociedad poblana instándola a la responsabilidad y a que sean cada vez más responsables frente al escenario pandémico, no obstante, recordó que en España y otros países de Europa la reapertura económica fue postergada en más de una ocasión.

Te puede interesar: Barbosa sustituye a secretario de Salud en peor semana de pandemia

Finalmente, Barbosa Huerta destacó parte del plan de rastreo de casos de la CDMX, indicando que verán la factibilidad de copiar el mecanismo de brigadas para ir casa por casa intentando identificar si existen contagios de Covid-19 que no hayan sido del conocimiento de la autoridad de salud.

En su primer día como secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García señaló que, de 11 mil 384 muestras procesadas, 4 mil 788 han dado positivo a infección por coronavirus SARS-CoV-2 al último corte, 184 casos más en comparación al anunciado el día de ayer.

En cuanto a atención hospitalaria, se informó de leves disminuciones puesto que existe un total de 585 hospitalizados, 2 menos que ayer, de los cuales 154 se encuentran con ventilación asistida, 9 menos que ayer; no obstante, el número de fallecimientos aumentó a 365, 23 más que ayer.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones