Connect with us

Economía

Banxico reporta aumento del 18% de las remesas durante mayo

Foto: Cuartoscuro

Luego de una pronunciada caída de las remesas en el mes de abril debido a las medidas de distanciamiento social provocadas por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, México registró durante mayo un aumento del 18.1% en sus cifras de dinero enviado por connacionales.

Este día, el Banco de México (Banxico) anunció que durante el mes de mayo México recibió un total de 3 mil 379 millones de dólares procedentes de distintas partes del mundo, cifra 18.1% más alta a los 2 mil 861.37 millones de dólares capturados durante el mes de abril, aunque sin alcanzar el récord del mes de marzo.

De acuerdo con la base de datos de Banxico, el dinero ingresó al país preferentemente a través de transferencias electrónicas, las cuales significaron 3 mil 347.7 millones de dólares; en tanto, giros postales habrían permitido la llegada de 10 mil millones de dólares, en tanto 21.45 mil millones de dólares fue dinero en efectivo.

Te puede interesar: Senadores ven cooperación internacional como clave para reactivar economía

Los 3 mil 379 millones de dólares de remesas durante el mes de mayo no solo indican una recuperación, sino que también representan el segundo mes con el más alto número de ellas desde que se tiene registro, tan solo detrás de las del mes de marzo cuando llegaron al país 4 mil 7 millones de dólares.

En cuanto al promedio de envíos por cada operación fue de 319 dólares, siendo los giros postales los más grandes con 840 dólares en promedio, seguidos de las transferencias electrónicas con 318 y 346 en el caso del efectivo. Todas estas cifras son menores a las registradas en el mes de abril, sin embargo, hubo un repunte de alrededor del 20% en el número total de operaciones que permitió no solo mantenerlas sino impulsarlas nuevamente.

En lo que va de 2020, el saldo total de las remesas ha sido de 15 mil 537.4 millones de dólares, mientras que desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estas han alcanzado los 54 mil 574.6 millones de dólares.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones