Connect with us

Nación

Banco Azteca, “sin conflicto de interés”, repartirá fondos de AMLO

Banco Azteca
Foto: Carlos Montesinos

Saltillo.- Andrés Manuel López Obrador confirmó que Banco Azteca será la institución encargada de distribuir el dinero de sus programas de desarrollo. Pese a las críticas ante esta medida, el presidente electo negó que la misma pueda representar un conflicto de intereses al interior de su futuro gobierno.

De gira por el estado de Coahuila López Obrador confirmó que el banco propiedad de Grupo Salinas, así como otras instituciones financieras privadas de México, serán las responsables de hacer entrega del dinero de los programas sociales. El cual será entregado a nivel nacional a estudiantes, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros grupos.

Al ser cuestionado por la razón que lo llevó a decantarse por esta alternativa, López Obrador se limitó a decir que el actual Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, que se convertirá en el Banco del Bienestar, no cuenta con los recursos y el alcance para cumplir con esta labor.

Te puede interesar: AMLO pide proteger caravana migrante y buena relación con Trump

Por otra parte, aseguró que esta medida solo será temporal mientras el Banco del Bienestar es fortalecido durante su sexenio. Lo que será, adelantó, cuando esta institución tenga una sucursal en cada cabecera municipal del país. Es decir, poco más de 2500 a lo largo de la República.

Recordando que Esteban Moctezuma fue empleado de Grupo Salinas durante más de una década, cuando fue presidente de Fundación Azteca, López Obrador descartó que esta colaboración con la institución privada pueda representar un posible conflicto de intereses.

El presidente electo se mostró confiado al respecto ya que la entrega de los apoyos será una tarea responsabilidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Mientras que Moctezuma Barragán asumirá la titularidad de la Secretaría de Educación Pública. Por lo que no habría interacción entre las tareas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones