Connect with us

Nación

“Ayudar a los pobres no es asunto personal, sino de estrategia política”: AMLO

“Ayudar a los pobres no es asunto personal, sino de estrategia política”: AMLO
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que las ayudas que da a los pobres no es un asunto personal, sino de estrategia política porque son ese sector quienes lo han apoyado siempre y porque ellos son leales, contrario a los “de arriba o los intelectuales”.

López Obrador sostuvo que al dar apoyo a los pobres se va “a la segura” porque son ellos los que defenderán su proyecto de transformación cuando se requiera o en cualquier intento de golpear a su gobierno porque “son agradecidos, solidarios y leales”.

“Ayudando a los pobres va uno a la segura, porque ya sabe que cuando se necesite defender, en este caso la transformación, se cuenta con el apoyo de ellos, no así con sectores de clase media ni con los de arriba, ni con los medios ni con la intelectualidad. No es un asunto personal, es un asunto de estrategia política”, dijo en medio de una larga explicación del “desprecio” que dice que los intelectuales tienen por el pueblo, ello luego de leer una columna escrita por Guillermo Sheridan en la que asegura que el pueblo no es bueno por lo que dijo que era “masoquismos” apoyarlos.

Te puede interesar: Hay posibilidad de acuerdo si Lozoya repara el daño; “pero no 3.4 mdd, es muy poquito”

Ante las aseveraciones del escritor, el presidente reviró que no hay nada más satisfactorio que ayudar a los más necesitados pues afirmó que “no hay nada que se equipare con la satisfacción que produce la dicha de ayudar a la gente humilde, a la gente pobre, ni todo el oro del mundo. Soy masoquista y demagogo, que me apunten en la lista”.

El presidente reiteró que es necesario contar con una base social que ayude a la transformación del país para que no pase lo mismo que a Francisco I. Madero quien fue asesinado por la falta de una base social sólida que le diera su respaldo.

“Un hombre bueno, un santo que quería que se estableciera una auténtica democracia en nuestro país, que se garantizaran las libertades, se adelantó muchísimo a su tiempo, pero predicaba en el desierto y con lo que podía llevar a cabo su plan, que no era fácil, la condición era el que se apoyara con los campesinos, con el zapatismo, para afianzarse y enfrentar al antiguo régimen”, recordó.

Sin embargo, celebró que ahora la gente está informada y politizada con lo que pasa en el país, pues dijo que en redes sociales se ha encontrado con publicaciones de personas que celebran que se les dé pensión a los adultos mayores, así como apoyos a los más necesitados y cuestionan qué se hacían antes con esos recursos que ahora se destinan a esos beneficios.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones