Connect with us

Nación

“Avión presidencial se devaluó por falla de origen”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el avión presidencial fue vendido a un precio menor al pagado al comprarlo porque se devaluó al presentar una falla de origen. En tanto, subrayó que aunque algunos están molestos con la venta de la aeronave oficial, la mayoría de la gente está contenta con la noticia.

Desde Veracruz, AMLO declaró que el avión presidencial fue vendido en 92 millones de dólares a partir de un avalúo hecho por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Este comentó que si bien la aeronave fue comprada al final del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa por 218 millones de dólares, esta fue perdiendo valor.

“Cada día se depreciaba, tuvo una falla de origen que salió en el primer avalúo y fue creciendo también ese desperfecto. Pero bueno, el último avalúo que se realizó fue de 1,658 millones de pesos”, comentó el mandatario mexicano ante la prensa veracruzana.

Te puede interesar: AMLO anuncia venta del avión presidencial al gobierno de Tayakistán

López Obrador reiteró que el dinero obtenido por la transacción será utilizado para construir dos hospitales que estarán ubicados en Tlapa, Guerrero y Tuxtepec, Oaxaca. Al respecto, detalló esta vez que el primero será edificado en terrenos donados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el segundo estará en un terreno conseguido por las autoridades municipales.

AMLO expresó que si bien hay personas a las que no le gustó que el avión presidencial fuera vendido, la mayoría de la gente está contenta con la noticia. En tanto, comentó que por parte del gobierno ya es un pendiente del cuál salió tras casi cuatro años y medio de estar buscando posicionarlo.

Finalmente, el presidente de la República justificó la acción comentando que el mantenimiento de la aeronave implicaba al gobierno federal un gasto millonario por tener que llevarlo a Estados Unidos dos o tres veces al año y pagar “intereses por la renta”. Por eso, deseó que nunca más vuelva a predominar la fantochería y prepotencia para comprar este tipo de vehículos que eran usados incluso para situaciones personales.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones