Connect with us

Estados

Avala tribunal victoria de Riquelme

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila
Fuente: Cuartoscuro

Después de un análisis sobre las elecciones del pasado 4 de julio, el Tribunal Electoral avaló la victoria por la gubernatura en Coahuila a Miguel Riquelme, quien fue acusado por la coalición Alianza Ciudadana por Coahuila de irregularidades en su campaña (proselitismo) y de violación de paquetes electorales.

Valerio Valdés Cabello, presidente el tribunal de ese estado, dio a conocer que aunque hubo problemas con el conteo inicial, la victoria seguía siendo para Riquelme. La revisión de urnas llevó al desecho de 67 casillas, de un total de 3 mil 600. Alianza Ciudadana presentó quejas durante la elección, aunque el tribunal rechazó 40 de éstas.

“Algunos de los agravios fueron parcialmente fundados, pero insuficientes”, dijo Valés Cabello, por lo que negó que la elección pudiera quedar anulada. El reconteo de votos, sin embargo, afectó el alcance que algunos de los partidos tuvieron en la elección de ese estado.

La coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Por un Coahuila Seguro (que postuló a Riquelme), perdió 473 mil votos. Coalición Alianza Ciudadana por Coahuila, liderada por el Partido Acción Nacional (PAN), perdió 445 mil votos que estaban a favor de su candidato, Guillermo Anaya.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones