Connect with us

Metrópoli

Autoridades del CCH rechazan las agresiones contra la UNAM

Foto: Twitter

Autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) rechazaron toda forma de violencia, en “particular” la de género e hicieron un llamado a la comunidad del colegio a mantener “la prudencia” ante
las agresiones de que ha sido objeto el CCH y la UNAM en general.

A través de un comunicado dirigido al publico en general, el H. Consejo Técnico de la Escuela Nacional del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) se posicionó ante los actos violentos que se han suscitado en diversos planteles de la Universidad.

El pasado 12 de febrero, se reportó un enfrentamiento en el CCH sur que dejó un saldo Cuatro lesionados, luego de que un grupo conformado por padres de familia, estudiantes y autoridades universitarias chocó contra otro grupo de estudiantes que tenían tomadas las instalaciones del colegio en solidaridad con las demandas contra la violencia de género en la UNAM.

En primer lugar el consejo manifestó su rechazo a “toda forma de violencia, y en particular la violencia de género”, ya que es “inadmisible en la Universidad”. Asimismo reconoció como “legítimas las demandas que buscan erradicar este lastre en la vida cotidiana de nuestra institución”.

Te puede interesar: Cuatro lesionados en “liberación” del CCH Sur

Luego, se demandó “la apertura de los planteles Oriente y Sur, y de todas aquellas escuelas que también se encuentran en paro”, con la finalidad de que “los universitarios ocupen sus espacios naturales,” par iniciar el debate de ideas y la búsqueda de soluciones para construir una vida sin violencia.

Asimismo, reconoció que “existe una normatividad y protocolos para combatir la violencia de género, y debemos propiciar que en su aplicación se den respuestas inmediatas a quienes hayan presentado alguna demanda; pero esto sólo se logrará mediante un trabajo colegiado, con los espacios abiertos para que la comunidad se exprese de una manera libre e incluyente”.

Además, enfatizó que frente a todas las alternativas de solución que pudieran encontrarse, se deben confrontaciones que pudieran derivar en actos violentos, por lo cual hizo un llamado a la prudencia.

Finalmente, invitó a la comunidad a establecer el diálogo como forma privilegiada para resolver las diferencias, que naturalmente existen entre los miembros de la comunidad universitaria.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones