Connect with us

Nación

“Aunque sean sicarios, no se permite a la Sedena ejecutar a nadie”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que aunque las personas perseguidas sean sicarios, su gobierno no permite que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ejecute a nadie en los operativos. Esto luego de que algunos medios de comunicación resaltaran que los cinco jóvenes asesinados por elementos militares en Tamaulipas, tras ser agredidos con piedras, presuntamente eran delincuentes.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que la Sedena está actuando para esclarecer el asesinato de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas a manos de militares. Nuevamente, subrayó que el titular de esta, Luis Cresencio Sandoval, solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a fin de que ayude en las indagatorias.

López Obrador señaló que no habrá impunidad para nadie, pues en su gobierno no se permite la violación de los derechos humanos. Ante eso, comentó que se está procediendo de acuerdo con la disciplina militar al evaluar el uso de la fuerza y la disciplina, pero también mediante instituciones civiles dado que la fiscalía deberá llevar a cabo las investigaciones completas.

Te puede interesar: “Conservadores piensan que si nos debilitan volverán por sus fueros, pero vamos a volver a ganar”: AMLO

“Aclarar una cosa, aunque se trate de supuestos sicarios, no se debe de permitir la ejecución de nadie. Ya no estamos en tiempos de mátalos en caliente o remátalos. No, eso no”, expresó el mandatario mexicano tras ser cuestionado sobre la vinculación de las víctimas con el crimen organizado según algunas notas periodísticas.

Por otra parte, AMLO comentó que ayer también estaba viendo que Raymundo Ramos, titular del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, acusó al gobierno federal de haber sembrado una pregunta para atacarlo al señalar que siempre intenta desacreditar o replegar a las Fuerzas Armadas en sus operativos. Sin embargo, señaló que eso es falso y únicamente se trató de una intervención genuina de un periodista para tocar el tema.

“Aquí se expresan libremente todos y un periodista que se apega a la verdad, y que hace su trabajo con profesionalismo, pues tiene riesgo como todos tenemos riesgo, pero no es que haya venido por consigna a decirnos que este señor de derechos humanos protege a los narcotraficantes. Eso sale porque ya no hay impunidad, la vida pública es cada vez más pública”, dijo para terminar.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones