Connect with us

Economía

Aumenta 16% EBITDA de Arca Continental

Foto: Especial

La firma Arca Continental (AC), una de las embotelladoras más grandes de Coca-Cola en América Latina, registró un incremento interanual del 16.1 por ciento en su flujo operativo (Ebitda por sus siglas en inglés), durante el tercer trimestre del año, para llegar a 10 mil 675 millones de pesos.

El director general de Arca Continental, Arturo Gutiérrez, resaltó que, pese a la inflación que afecta a los precios de sus materias primas y disrupción en las cadenas de suministro, fue la sólida estrategia comercial lo que les permitió fortalecer la rentabilidad del negocio.

“Basados en una sólida estrategia que combina nuevas capacidades digitales y una robusta arquitectura precio empaque, fortalecimos la rentabilidad del negocio en un entorno de volatilidad en los precios de materias primas y disrupciones en la cadena de suministro, logrando un crecimiento del 16% tanto de Ventas como de EBITDA en el tercer trimestre del año”.

Por otro lado, la recuperación del consumo en los territorios donde opera como Argentina, Ecuador, Estados Unidos y Perú, permitieron a la empresa elevar sus ingresos trimestrales un 16% interanual a 55,723 millones de pesos.

Te puede interesar: “Es contenido basura y falso”, asegura Monreal sobre favores con ‘Alito’ Moreno

En cuanto a ventas, México sigue siendo la de mayor peso al registrar 24 mil 964 millones de pesos, lo que representó un incremento del 18.3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. El acumulado a septiembre llegó a 67 mil 103 mdp.

Así mismo, reportó un beneficio neto de 4 mil 230 millones de pesos, frente a los 3,381 millones de pesos del mismo periodo de 2021.

“Conforme nos acercamos al cierre del año, buscaremos mantener el ritmo de crecimiento rentable y prepararnos para capitalizar en 2023 las nuevas oportunidades de negocio derivadas del acuerdo de cooperación de largo plazo que recientemente firmamos con la Compañía Coca-Cola para nuestras operaciones en América Latina, buscando siempre generar valor compartido para nuestros clientes, consumidores y las comunidades en los países donde operamos”, finalizó Arturo Gutierrez.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones