Connect with us

Metrópoli

Atropellan a otro usuario de monopatín en la Roma, CDMX

Monopatines atropellado CDMX Colonia Roma
Foto: Twitter

El uso de los monopatines continúa siendo polémico en la CDMX. El día de ayer se dio a conocer un nuevo accidente relacionado con este nuevo transporte cuyo uso predomina en algunas de las colonias de la capital mexicana y entre personas jóvenes.

El día 19 de marzo a las 16:56, una persona, de sexo masculino, que utilizaba un monopatín en contrasentido a la avenida por donde se desplazaba, fue atropellada al cruzar la calle por un automóvil. De acuerdo con las primeras versiones en redes sociales, al parecer, el auto jetta no habría respetado el alto señalado por el semáforo.

En el video se observa cómo, al momento del impacto, el usuario del monopatín es lanzado por los aires, cayendo al suelo mientras el automóvil se da a la fuga. Momentos después, la persona atropellada se levanta por su propio pie ante la mirada atónita de algunos testigos, para posteriormente salir del cuadro en el que se ve cómo algunos transeúntes, ciclistas y policías se acercan a auxiliarlo.

🔥 Te puede interesar: Monopatines, fuera de operaciones por incumplimiento: Lajous

Hasta el momento este tipo de transporte urbano no ha sido regulado por las autoridades capitalinas y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, se ha negado en algunas ocasiones a dar una respuesta sobre el tema.

La preocupación de este surge a partir del riesgo que algunos usuarios corren ante la falta de legislación y espacios optimizados para su uso, pudiendo causar el fallecimiento de algunos de ellos. Como antecedente, el pasado 4 de febrero, un taxi atropelló a un usuario de monopatín en el cruce de las avenidas Florencia y Chapultepec, causando su fallecimiento.

Este tipo de incidentes ha causado que ciudadanos se pregunten, incluso, sobre si es necesario y cómo incorporar este nuevo medio a la legislación local. Algunos acusan que las reformas al Reglamento de Tránsito de la CDMX, al incorporar a los monopatines al concepto “vehículo de apoyo peatonal”, se estaría avalando que estos circulen sobre las aceras pese a ser unidades motorizadas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones