Connect with us

Nación

Atacantes monitorearon a Ciro Gómez Leyva desde días antes de la agresión: SSC CDMX

Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC CDMX), Omar García Harfuch, informó que el periodista Ciro Gómez Leyva fue monitoreado por sus atacantes desde días antes a que se cometiera la agresión con arma de fuego en su contra cuando viajaba en su camioneta.

En conferencia de prensa, Omar García Harfuch comentó que a través del uso de inteligencia y revisión de grabaciones se pudo conocer que los agresores de Ciro Gómez Leyva tuvieron presencia en la empresa de comunicación Grupo Imagen días antes de atacarlo. Según precisó, la vigilancia de las actividades del corporativo para el que trabaja el comunicador tuvo lugar los días 6,10, 11, 12 y 13 de diciembre.

El funcionario detalló que un vehículo SEAT negro que participó en el atentado contra el periodista fue captado afuera del centro de trabajo de la víctima durante las tardes y noches de los días referidos.

Sobre el día del ataque, el secretario narró que de acuerdo con las pruebas disponibles se pudo identificar que el SEAT color negro se estacionó sobre Avenida Universidad el 15 de diciembre de 2022 a las 10:44 p.m., en las inmediaciones de las instalaciones de Grupo Imagen. Casi a la par, arribó un vehículo Chevrolet Corsa color gris a las 10:42 p.m. al cruce de las avenidas Miguel Ángel de Quevedo y Universidad, del cual descendió una persona que se reunió con el conductor de la motocicleta donde viajaría el tirador.

Te puede interesar: Fueron detenidos 11 por el ataque a Ciro Gómez Leyva; forman parte de una violenta célula criminal: Harfuch

A las 10:58 p.m. el vehículo Corsa arribó al cruce de la calle Carmelita y Vito Alessio Robles en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón. En tanto, Omar García dijo que a las 11:00 p.m. salió la camioneta de Ciro Gómez Leyva de Grupo Imagen, la cual fue seguida por el SEAT negro sobre Avenida Universidad hasta rebasarla en el cruce de la calle Cerro Acasulco, mientras que dos sicarios daban seguimiento en la parte de atrás.

Dicho vehículo, dijo, permaneció siempre justo delante de la camioneta y disminuyó su velocidad en el punto donde se efectuó la agresión para que pudiera ser alcanzada por los tripulantes de la motocicleta. Fue alrededor de las 11:10 p.m. cuando los hombres en esta última unidad dispararon; tras ello, los agresores huyeron en diferentes direcciones.

La motocicleta se dirigió hacia Insurgentes, Barranca del Muerto y Parroquia de Oriente, mientras que a las 11:14 p.m. se le observó pasar por la colonia Del Valle Sur y a su copiloto arrojar la chamarra que llevaba puesta en el momento del ataque. A las 11:15 p.m. se vio a este hombre bajar sobre la calle de Parroquia y Eje 3 Sur, mientras que la motocicleta siguió su recorrido hacia avenida 608 para pasar el perímetro al municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

García Harfuch identificó al tripulante que descendió de la motocicleta como el que efectuó los disparos contra Ciro Gómez Leyva y narró que caminó hasta la calle Amores y Eje 8. Ahí, entre las 11:25 y 11:27 p.m. abordó el vehículo Corsa gris que lo trasladó a una unidad habitacional en la colonia Santa Anita de la alcaldía Iztacalco, a la que ingresó a las 12:05 a.m. del 16 de diciembre.

Por otra parte, el vehículo SEAT negro se trasladó a la colonia Lorenzo Boturini de la alcaldía Venustiano Carranza aproximadamente a las 11:35 p.m. Tras una investigación, las autoridades dieron con el automóvil en un complejo de departamentos; una vez obtenidos los videos de circuito cerrado de dicho lugar, identificaron a tres participantes de la agresión que tripulaban esta unidad.

Finalmente, señalaron que en el edificio donde estaba estacionado el auto los agresores abordaron una camioneta que utilizaron para trasladarse a la unidad habitacional en la colonia Santa Anita, alcaldía Iztacalco, antes mencionada llegando a la 1:06 a.m. de 16 de diciembre; asimismo, comunicó que a este lugar también arribaron posteriormente los tripulantes del vehículo Corsa y posteriormente se ve a cinco personas involucradas hacer una reunión.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones