Connect with us

Internacional

Asesino de homosexuales en Florida recibe pena de muerte

El jueves fue ejecutado, en el estado de Florida, Gary Ray Bowles, un asesino en serie de hombres homosexuales.

Bowles fue sentenciado a la pena de muerte luego de matar a seis personas en ocho meses durante el año de 1994, finalmente atrapado tras asesinar a Walter Hinton, en Jacksonville Beach, Florida. Este asesinato fue el último que cometió a lo largo de tres estados de la costa este.

Desde el primer asesinato, el de John Hardy Roberts, en Daytona Beach, Florida, en marzo de 1994, las autoridades ya lo tenían identificado porque dejó un documento en la escena del crimen.

Posteriormente también fue captado por una cámara de vigilancia cuando buscó retirar el dinero de las cuentas de Roberts.

Ante las acusaciones y la sentencia de la pena de muerte, los abogados de Bowles apelaron ante la Corte Suprema una suspensión, señalando que el acusado se encontraba discapacitado intelectualmente.

Pero ésta no procedió por lo que Bowles, el asesino de 57 años, fue declarado muerto a las 22:58 horas, tras recibir una inyección letal en la Prisión Estatal de Florida.

Desde que el Tribunal Supremo reinstauró la pena de muerte en 1976, se han ejecutado a mil 503 personas, 99 de ellos en Florida incluido la ejecución de Bowles, siendo la segunda de este año en Florida y la número 13 en todo Estados Unidos.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones