Estados
Asesinan a otro periodista en Veracruz
Fue asesinado el periodista Leobardo Vázquez Atzin, de la página digital Enlace de Gutiérrez Zamora, en el estado de Veracruz.
Medios locales informaron que el hombre de 42 años fue baleado en el municipio de Gutiérrez Zamora; la presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, Ana Laura Pérez, confirmó el lugar del asesinato: «Son los primeros datos que tenemos. No hay más detalles», agregó.
Se sabe que Vázquez Arzin trabajó como reportero en los diarios veracruzanos La Opinión de Poza Rica y Vanguardia.
Este es el quinto periodista asesinado bajo la administración del actual gobernador Miguel Ángel Yunes, la cual inició en diciembre de 2016.
Durante el gobierno del priísta Javier Duarte, de 2010 a 2016, se contabilizaron 17 periodistas asesinados en la entidad, lo que sumarían 22 comunicadores que pierden la vida de forma violenta en el estado.
La muerte más reciente en el estado ocurrió el 19 de marzo de 2017, cuando fue acribillado Ricardo Monlui, autor de la columna Crisol y editor del periódico El Político.
En cuanto a los asesinatos de periodistas a nivel nacional, Vázquez es la segunda muerte de este tipo en lo que va de 2018, después de Carlos Domínguez, quien fue apuñalado 21 veces en Tamaulipas, en enero de este año.
-
Estados14 horas agoHoracio Duarte llama a la unidad para fortalecer la transformación en Ecatepec y en todo Edomex
-
Nación13 horas agoExfiscal de Chihuahua es vinculado a proceso por traición a la patria
-
Metrópoli13 horas ago«No debe haber ni corrupción ni privilegios en la 4T»: Sheinbaum
-
Nación11 horas agoRenuncia Taddei al INE
