Connect with us

Estados

Asesinan a balazos a Rubén Valdez, alcalde de Teopisca, Chiapas

Asesinan a balazos a Rubén Valdez, alcalde de Teopisca, Chiapas
Foto: Especial

El presidente municipal de Teopisca, Chiapas, Rubén de Jesús Valadez Díaz —localidad ubicada a unos 30 kilómetros de San Cristóbal de las Casas— fue asesinado la mañana de este miércoles por hombres armados que presuntamente cuando salía de su casa ubicada en el barrio de San Miguel, en la cabecera municipal.

El alcalde del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), electo para el trienio 2021-2024, recibió varios impactos de bala en el cuerpo por parte de los sicarios que presuntamente ya lo esperaban a fuera de su domicilio para ejecutarlo.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Chiapas informó que en cuanto tuvo conocimiento del ataque, de inmediato se acordonó la zona para reguardar toda la evidencia y dar con los responsables lo más rápido posible.

Te puede interesar: Asesinan en Puebla a la activista y abogada Cecilia Monzón

Aseguró que a través de la Fiscalía de Distrito Altos, ya inició la investigación en contra de quien o quienes resulten responsable del homicidio cometido en agravio del presidente municipal de Teipisca.

“Luego de conocer la noticia criminal, elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Altos acudieron al lugar de los hechos. Se confirmó que una persona estaba sin vida, y respondía al nombre de Rubén de Jesús Valdez Díaz, presidente municipal de Teopisca para el trienio 2021-2024”, reiteró.

En ese sentido, la dependencia de justicia chiapaneca condenó “enérgicamente” el crimen perpetrado en contra del servidor público y se comprometió a que el homicidio no quede impune.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones