Connect with us

Metrópoli

Aseguran predio en el Ajusco por maltrato animal; los felinos serán llevados a zoológicos

Aseguran predio en el Ajusco por maltrato animal; los felinos serán llevados a zoológicos
Foto: @OHarfuch

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) y en apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguraron un predio que funcionaba como refugio animal del santuario Black Jaguar White Tiger y en el que se maltrataba a los felinos.

Este lunes, la Asociación de zoológicos, Criaderos y Acuarios de México interpuso una denuncia por el abandono y maltrato en que permanecían los animales que presuntamente cuidaban, pero que de acuerdo con su inspección se encontraban en malas condiciones de alimentación que incluso habían acabado con la vida de algunos.

Tras la denuncia, la Brigada de Vigilancia Animal acudió al lugar ubicado en la calle Carretonco, en la colonia san Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan para realizar recorridos de vigilancia y patrullaje y constatar el abandono en que se tenía a los felinos.

Te puede interesar: Reinicio de Línea 12, aún sin fecha exacta, reconoce Sheinbaum

Este martes, en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que los animales rescatados por las autoridades serían acogidos por algunos zoológicos de la Ciudad de México para que iniciaran su proceso de recuperación.

“Los animales están en revisión, se van a llevar a los zoológicos, normalmente ocurre así, la Profepa toma los animales y después ubica un lugar donde puedan reponerse, estamos viendo en qué zoológico”, señaló.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, confirmó que elementos de la corporación que dirige habían quedado en resguardo del predio en el que se maltrataba a animales y se hacía mal uso del suelo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones