Connect with us

Nación

Asegura Ramírez de la O que impulsará proyecto económico de AMLO

Asegura Ramírez de la O que impulsará proyecto económico de AMLO
Foto: Especial

El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, aseguró que durante su gestión impulsará el proyecto económico del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Luego de haber rendido protesta ayer ante el Pleno de la Cámara de Diputados donde fue ratificado su puesto, el funcionario aseveró que los recursos públicos serán destinados a favor de las personas más desfavorecidas del país, pero precisó que lo hará manteniendo unas finanzas públicas sanas y un clima de inversión óptima. Aunado a ello, el nuevo secretario añadió que buscará mantener controlada la deuda pública, refiriendo al porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) y mantener la estabilidad macroeconómica.

Ramírez de la O señaló además que el combate a la evasión fiscal ha permitido al país fortalecer sus ingresos sin necesidad de incrementar las tasas de impuestos. Asimismo, señaló que en los últimos tres años no se han rebasado los precios de endeudamiento aprobados por el Congreso por lo que aseveró que continuarán con la misma estrategia para la recaudación de capital y el uso de este a favor del país.

Durante su ponencia, el funcionario trató el tema de la pandemia y las finanzas de México durante la crisis sanitaria en la que aseveró que a pesar de la caída del PIB a 8.3%, los ingresos tributarios aumentaron 0.8% real durante todo el 2020, esto resultado del combate a la elusión evasión fiscal.

Rogelio Ramírez indicó además que durante su gestión entregará un paquete económico para el 2022 el cual buscará sea «equilibrado y responsable» para las finanzas del país. Sobre este paquete indicó que lo entregará a tiempo y forma el próximo 8 de septiembre, cuando inicie sus funciones de manera oficial.

«Será equilibrado y responsable, con una profunda dimensión social que buscará un desarrollo social incluyente, dotando de mayores oportunidades a los más desfavorecidos y buscando una prosperidad nacional y convergente entre estratos sociales y regiones», precisó.

Más en LaHoguera: «Lo importante es que ya se acabó la robadera», dice AMLO tras mofa de Fox a consulta popular

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones