Nación
Asegura FGR más de 4 toneladas de metanfetamina en Culiacán

En un cateo realizado en un inmueble de Culiacán, Sinaloa, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró cuatro toneladas 17 kilos 746 gramos 200 miligramos de metanfetamina.
En la diligencia realizada luego de obtener la orden de registro otorgada por el juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, el Ministerio Público con apoyo de la Policía Federal Ministerial aseguraron también 2 mil 419 litros de metanfetamina, 199 litros 920 mililitros de acetona, 499 gramos 600 miligramos de heroína y 198 gramos 400 miligramos de fentanilo.
Te puede interesar: Disminuye decomiso de marihuana y amapola con AMLO; se dispara el de fentanilo y cocaína
En el domicilio localizado en la localidad de Caboneras, en Culiacán, la Agencia de Investigación Criminal también decomisó básculas, tanques de gas y freezers, material usado para la fabricación de drogas sintéticas.
Tras el aseguramiento, el inmueble y la droga fueron puestos a disposición FGR, la cual inició la integración de la carpeta de investigación con quién o quienes resulten responsables del almacenamiento, transportación y trasiego del material por delitos contra la salud.
Apenas el 27 de enero pasado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron más de 5 mil 800 kilogramos de metanfetamina también en Culiacán, Sinaloa.
-
Nación22 horas ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación17 horas ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Internacional14 horas ago
«Es tiempo del amor; Gaza está reducida al hambre y Ucrania espera acuerdo de paz»: León XIV
-
Nación13 horas ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»