Connect with us

Nación

Asegura AMLO que tras la presidencia vivirá de su pensión del ISSSTE y regalías de libros

AMLO Regalías de libros
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró nuevamente que tras terminar su presidencia se retirará de la política, pero agregó que tendrá una vida austera limitada a vivirla con su pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y las regalías de sus libros.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que su libro ‘A la mitad del camino’ (2021) ha sido el más vendido de los que ha escrito, dado que han comprado entre 400,000 y 500,000 ejemplares desde su puesta en circulación. Ante ello, comentó que según su contador le ha dicho que tras pagar 1.6 millones de pesos de regalías, en total le quedarían libres como ganancia alrededor de 3 millones de pesos.

Al respecto, el mandatario mexicano dijo que no donará ese dinero, dado que si bien sus ingresos los administra la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa, ha decidido que ese dinero será para vivir los años posteriores al fin de su presidencia. Al respecto, insistió en que dentro de 2 años y 4 meses dejará de tener apariciones públicas, no aceptará invitaciones para dar conferencias, acompañar en actos culturales, políticos o económicos, ni acudirá a fiestas donde haya otros actores de la política mexicana, incluso aunque sean celebraciones hechas por sus hijos.

Te puede interesar: Adelanta AMLO que “hay mucha posibilidad” de quitar el horario de verano por daños a la salud

Por otra parte, López Obrador mencionó que también tendrá como apoyo mensual su pensión del ISSSTE, la cual calculó que será de entre 25,000 y 30,000 pesos. Según explicó, alcanzará los años de trabajo suficiente en la administración pública dado que, además de ser jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal y ostentar la actual presidencia de la República, también trabajó como director del Instituto Nacional Indigenista y en el Instituto Nacional del Consumidor.

Este mencionó que siempre ha sostenido que para él tener dinero para lo indispensable es suficiente para “darle gracias a la vida”, pues no tiene bienes materiales ni le importa el dinero porque no vive para eso. No obstante, mencionó que respeta a quienes han logrado hacer fortunas con su trabajo y únicamente está contra la riqueza mal habida a partir de la corrupción o quienes se ostentan de tener un título nobiliario o académico.

Finalmente, AMLO reiteró que tiene la firme convicción de jubilarse y desaparecer de la escena pública por considerar que las personas no deben tener tanto apego al dinero o el poder. “Cuando uno no domina la tentación del dinero y el poder se pierde autenticidad”, expresó para terminar el tema.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones