Connect with us

Nación

Asegura AMLO que se irá si pierde la revocación de mandato aunque sea con menos del 40% de participación

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que dejará su actual cargo aunque la participación en la consulta de revocación de mandato no alcance el 40%. No obstante, consideró que sus adversarios políticos están frustrados al ver que su campaña contra él no está dando los resultados esperados.

En conferencia de prensa, AMLO recordó que en menos de dos meses se realizará la revocación de mandato, de modo que advirtió que dejará la presidencia si la gente no lo respalda, aún cuando no alcance el mínimo de participación del 40% para que tenga carácter vinculatorio.

«Si no participa el 40% pero yo pierdo, la gente dice que se vaya, me voy. Ahora lo idea sería que participáramos todos porque esto es inédito, es la historia, ¿cómo nos la vamos a perder?», mencionó el mandatario. En tanto, señaló que si hay gente que piensa que estaban mejor antes esa será la posibilidad de expresarlo de manera pacífica, sin insultos y sin violencia como lo marca la democracia.

Te puede interesarInvita Sheinbaum a participar «en lo que le prohibieron hablar»

No obstante, López Obrador señaló que aunque sus adversarios están «duro y duro» intentando desprestigiarlo, están frustrados al ver que el dinero que destinan a dicha campaña no les está dando resultados. Este aseguró que sus encuestas le permiten asegurar que tiene el 70% de aceptación, pues la gente está muy consciente y contenta con el quehacer gubernamental.

Asimismo, el presidente mencionó que la gente ya sabía de la corrupción de antes, pero que ahora no solo confirman que ya se terminó sino que reciben lo que antes se robaban y no les llegaba. «¿Cuándo se había destinado tanto presupuesto a los pobres?», dijo y aseguró que en 7 de cada 10 hogares llega alguno de los apoyos económicos.

En tanto, afirmó que el resto tampoco quedan en el abandono, pues se ven ayudados al no haber aumentos en los precios de las gasolinas, la luz y que haya empleos al recuperar la economía. Adicionalmente, aseguró que el norte del país está creciendo económicamente al abrir más plantas y plazas de trabajo, mientras que el sureste está desarrollándose como no había pasado en las últimas décadas.

Finalmente, AMLO consideró que al hablar esta vez de la revocación de mandato no infringe la ley, porque no está diciendo que se incline la población por una u otra postura. Al respecto, señaló que sus comentarios de este día son para llamar solo a resolver diferencias a través del método democrático al haber esa oportunidad el próximo 10 de abril, evento que el INE debería estar informando.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones