Connect with us

Internacional

Asciende a 25 el número de muertos por la explosión del hotel Saratoga en Cuba.

Foto: Twitter/ DiazCanelB

El número de muertos por la explosión del hotel Saratoga, ubicado en el centro de La Habana, Cuba, continuó aumentando durante la madrugada, por lo que hasta la mañana de este sábado se contabilizaron oficialmente 25 víctimas fatales del estallido provocado por una fuga de gas.

El coordinador del gobierno de La Habana, Cuba, Orestes Llánez, informó que al momento 22 de los 25 muertos por la explosión del hotel han sido identificados. La cifra, sin embargo, continúa siendo parcial, dado que elementos de rescate ingresaron al sótano para buscar posibles sobrevivientes del estallido. De acuerdo con la información disponible, al menos uno de los fallecidos sería menor de edad.

Asimismo, el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez Castejón, informó que le fue comunicado que una de las víctimas fatales fue una turista española y que otro ciudadano español estaba herido de gravedad derivado de los hechos. «Todo nuestro cariño para sus familias y las de todas las víctimas y heridos. Nuestro apoyo también al pueblo cubano», escribió en su cuenta de Twitter el político del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Te puede interesar: Explota el hotel Saratoga en La Habana, Cuba, previo a la visita de AMLO

Adicionalmente, medios de comunicación reportan que más de 60 personas permanecen heridas. De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de Cuba, el mayor número de pacientes han sido atendidos en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente “General Calixto García”. Sin embargo, otros más han sido atendidos en el hospital Clínico Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras”, Clínico Quirúrgico Docente “Freyre de Andrade”, Pediátrico “Juan Manuel Márquez”, Clínico Quirúrgico “Miguel Enríquez”, en el Hospital Universitario Pediátrico Docente Centro Habana, en el Ortopédico Docente “Fructuoso Rodríguez” y el Instituto de Neurología y Neurocirugía.

Ayer, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez declaró que se estaba formando un grupo de investigadores para tener certeza de la causa del estallido en el hotel Saratoga. Aunque no se ha confirmado una razón del mismo, las redes sociales del gobierno cubano continúan hablando de lo ocurrido como un «accidente», ello en sintonía a lo dicho por el primer secretario del Partido de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, quien dijo que las primeras indagatorias se habría tratado de eso y trascendió que todo ocurrió cuando el hotel se estaba abasteciendo de gas para su reapertura la próxima semana.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones