Connect with us

Metrópoli

Asalto a transporte público viene de gestión pasada: Sheinbaum

Foto: Twitter

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó el asesinato de dos hombres en el transporte de RTP por resistirse al asalto esta mañana en la alcaldía de Iztapalapa. La mandataria señaló que el problema viene de la administración pasada y no es endémico de la suya; sin embargo, dijo, se está atendiendo para resolverlo.

Elementos de la Policía de Investigación realizaron trabajos de campo para ubicar a los responsables de la muerte de dos hombres, cuyos cuerpos fueron encontrados con heridas de bala dentro de un transporte público en la esquina de avenida Río Churubusco y Sur 99, colonia Sector Popular en la alcaldía referida.

También te puede interesar: Coyoacán: Francisco Sosa, víctima de voracidad inmobiliaria y vacío de gobierno

De acuerdo con los primeros reportes, el ilícito ocurrió esta mañana alrededor de las 08:40 horas, por lo que policías preventivos se presentaron en el lugar, donde encontraron un camión Linner 12 y con las víctimas en su interior, quienes presuntamente se resistieron a ser asaltadas.

“Este tema del asalto en el transporte público viene, no surge en nuestra administración sino que viene de atrás pero no por eso no tenemos que atenderlo. Estamos trabajando para atender. En el momento que hicimos la estrategia con la alcaldesa de Iztapalapa disminuyó. Pero fue cuando se fueron a asaltar a RTP”, dijo la mandataria.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Cuatro inició la indagatoria por el delito de homicidio doloso con arma de fuego y dio intervención a peritos en criminalística, química y fotografía, quienes recabaron evidencias para la elaboración de los dictámenes correspondientes y trasladaron los cuerpos al anfiteatro, donde se espera que sus familiares los identifiquen.

De acuerdo con testigos, uno de los hombre se resistió al asalto y durante el forcejeo una de las balas (además de la que mató al hombre) salió perdida alcanzando la cabeza de un joven de unos 25 años quien murió en el acto.

“La vigilancia continua que hay entre la alcaldía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se concentró principalmente en el transporte concesionado y tuvimos reportes del RTP que estaban empezando a asaltar en  RTP que fue lo que pasó el día de hoy. Justo estábamos haciendo los ajustes para que pudiera entrar la vigilancia al RTP”, excusó la política capitalina.

Finalmente, la política capitalina aseguró que estará en contacto con las familias y que de igual modo se va a fortalecer la vigilancia de transporte público, no solo en Iztapalapa sino también en la zona oriente donde se reportan más asaltos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones