Deportes
Arsenal gana 5-4 en penales al Liverpool en el Community Shield
Este sábado el Arsenal le ganó al Liverpool en penales al concluir el marcador 5-4, tras empatar 1-1 en los 90 minutos del partido que se jugó sin espectadores en el majestuoso Wembley.
El primer gol del partido cayó en el minuto 12 gracias al delantero Pierre-Emerick. Esto provocó que el equipo desde el comienzo del partido tuviera buen arranque. Al festejar, el futbolista francés hizo el gesto que identificaba al intérprete de Black Panter, Chadwick Boseman, quien falleció ayer por cáncer de colon.
Por otra parte, Liverpool tardó varios minutos para concentrarse en el partido, ya que hasta el minuto 75 que anotaron. Gracias a la combinación de Salah y Tamuki Minamino el partido pudo empatarse y guiar a los clubes a los penaltis.
Pierre- Emerick Aubameyang fue quien tiró el gol decisivo y cerró la cuenta. Los ‘gunners’ lograron la victoria gracias al fallo de uno de los jugadores de Liverpool. Aunque la bola tuvo buena potencia, su mala dirección ocasionó que se impactara en el travesaño.
Gracias a esta victoria, el Arsenal se proclama campeón de la Community Shield. Cabe mencionar que esta es la cuarta Supercopa del club de futbol profesional londinense en los últimos siete años.
En total, el Arsenal cuenta con 16 Community Shield. Son el segundo equipo con más títulos, claro después del Manchaester United, que cuenta con 21 .
Te puede interesar: Messi detona las búsquedas en Google y se equipara a las del Covid-19
-
Metrópoli16 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Nación11 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Metrópoli16 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación11 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
