Connect with us

Nación

Arrestan en Iguala, Guerrero a otro implicado en el Caso Ayotzinapa

Foto: Cuartoscuro

Un hombre implicado en el caso de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” fue arrestado durante la madrugada de hoy en Iguala, Guerrero. Esto como producto de los trabajos que realiza la presidencia de la República y la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer el caso frente a la “verdad histórica” difundida por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

A través de un boletín, la Secretaría de Seguridad y Protección Civil (SSPC) informó que durante la madrugada las autoridades fueron informadas la presencia de personas armadas en la colonia Los Doctores de Iguala, Guerrero, por lo que elementos de seguridad pública acudieron al lugar.

El operativo fue coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero y ejecutado con apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena); de Marina (Semar); Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Guardia Nacional (GN) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

Esta acción terminó con la detención de tres hombres que se trasladaban en dos vehículos con armamento de alto poder. Entre ellos fue identificado Mateo “N”, quien cuenta con una orden de aprehensión federal por su participación en el caso Ayotzinapa. De manera formal, esta persona está acusada de los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada por los hechos referidos la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014.

Según detalló la SSPC, el arresto de esta persona fue posible a partir de una llamada al 911 que alertó de su presencia en el lugar, así como del uso de inteligencia derivada de los trabajos de la Comisión Presidencial del Caso Iguala y la Fiscalía del Caso Iguala. Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha dado a conocer en varias ocasiones que la presidencia de la República mantiene un diálogo con la FGR para abordar este “caso de Estado”.

Finalmente, la secretaría bajo el mando de Rosa Icela Rodríguez informó que los tres detenidos fueron puestos a disposición de la delegación de la FGR en Chilpancingo, Guerrero.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones