Connect with us

Nación

“Argumentos de que el INE es caro es un debate falso”, sostiene ‘Alito’ Moreno

Foto: Facebook / AlejandroMC

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno declaró que los argumentos de que el Instituto Nacional Electoral (INE) es una institución cara se tratan realmente de un debate falso. En tanto, confirmó su asistencia a la marcha en contra de la reforma electoral o “en defensa” del órgano constitucional autónomo.

Mediante un video, ‘Alito’ Moreno declaró que las “excusas” del gobierno federal, Morena y partidos aliados para reformar al INE diciendo que es uno de los institutos electorales más caros del mundo es un debate falso. Al respecto, argumentó que el gasto que implica este no está cerca de compararse con los “miles de millones tirados a la basura en obras, programas fallidos y propuestas que no ayudan”.

El político campechano comentó que el órgano constitucional autónomo presidido por Lorenzo Córdova Vianello ha tenido éxito porque se ha limitado a ser un órgano de carácter técnico, ciudadano y con autonomía plena. Asimismo, afirmó que gracias a este la ciudadanía tiene certeza y confianza en que las elecciones se realizan bajo condiciones de competencia justa, legalidad y transparencia.

Te puede interesar: Operador de Monreal sale en defensa de la marcha y contra la reforma electoral de AMLO

“El INE está en peligro, Morena y sus aliados, apoyados por gobierno, impulsan una reforma que pretende debilitarlo, tal como lo han hecho con recortes a sus presupuestos. Es una reforma que viene desde el poder, busca de manera descarada que el presidente y el partido tomen control de elecciones y autoridades electorales, ser juez y parte de proceso”, sostuvo como acusación el líder tricolor.

Moreno Cárdenas dijo que en menos de dos años el “árbitro electoral” deberá organizar una de las elecciones más importantes porque estarán en juego cerca de 2,800 cargos. Por ello, llamó a Morena a pensar en cómo fortalecer al órgano y no “cómo fregarlo y debilitarlo”, pues las reformas deben siempre ser el camino para mejorar los marcos legales y las instituciones.

Finalmente, el presidente del PRI consideró inaudito pensar en que su partido apoyará una reforma que “busca eliminar pesos y contrapesos” que equilibran el modelo democrático. Debido a eso, anunció que este domingo marcharán pacíficamente para hacer valer los derechos y apoyar la iniciativa ciudadana en defensa del INE.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones