Internacional
Argentina dijo «no» al aborto

El 14 de junio la iniciativa de ley había pasado el filtro de la Cámara de Diputados, que con una ventaja mínima desencadenó un revuelo en la sociedad argentina y alarmó a los grupos conservadores del país.
De haber sido aprobado a nivel federal, el aborto podría haberse aplicado hasta las 14 semanas de gestación. No obstante las leyes argentinas penarán la práctica con hasta cuatro años de cárcel.
El debate en la Cámara de Diputados duró casi 23 horas; esta vez en 16 horas se llegó a una resolución en el Capitolio. La discusión llegó a su fin a las 3 de la mañana, cuando los senadores ya habían hecho pública su postura y las previsiones de voto hacían cada vez más difícil la posibilidad de la aprobación, informó la prensa argentina.
Fuera del Congreso argentino miles de mujeres se congregaron para apoyar la controvertida ley; casi todas portaban pañuelos verdes en apoyo a la despenalización del aborto. Una tendencia que también se vio en la Ciudad de México, donde cientos de mujeres marcharon para intentar cultivar el «sí» en sus sociedades.
Se espera que pese a la negativa, grupos proaborto promuevan una nueva vía: modificaciones al código penal argentino para lograr la despenalización, aunque sin el beneficio de que sea gratuito y asegurado por el Estado.
Argentina: se consolida el NO a la despenalización del aborto
-
Nación19 horas ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación14 horas ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Internacional10 horas ago
«Es tiempo del amor; Gaza está reducida al hambre y Ucrania espera acuerdo de paz»: León XIV
-
Nación10 horas ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»