Metrópoli
Aquellos que descalificaban a la mujer ahora se presentan como los grandes defensores: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, criticó que aquellos que en otros tiempos se encargaron de denostar a la mujer, hablar de «viejerío, estaban en contra de la interrupción legal del embarazo, los que hablaban de las lavadoras de dos patas, los que nunca tuvieron un gabinete paritario», son los mismos que actualmente se hacen llamar los grandes defensores de la mujer.
En ronda de preguntas durante la rehabilitación socioambiental del Parque Ecológico de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo aseveró que aquellos grupos no han cambiado sus puntos de vista, sino más bien están utilizando el tema con fines electorales.
Los comentarios de la jefa de Gobierno surgieron respecto a la polémica por el caso de la candidatura de Félix Salgado Macedonia por Morena en el estado de Guerrero. Si bien, Claudia Sehinbaum prefirió no abundar sobre el tema de Salgado Macedonio, quien ha sido señalado por cometer actos de violencia sexual contra mujeres, afirmó que dentro del partido Morena siempre se ha buscado la paridad de género.
La jefa de Gobierno añadió que siempre ha creído fundamental erradicar la violencia de género en la capital y en todo el país; sin embargo, en el caso de Salgado Macedonio, Claudia Sheinbaum indicó que por un lado hay una parte que es legítima; por otro, hay grupos que se aprovechan de la situación con fines electorales.
Es por ello que la gobernadora capitalina destacó las acciones del Instituto Nacional Electoral para orientar a los partidos a que al menos la mitad de las candidaturas fueran representantes del sexo femenino, por lo que aseguró que Morena se apegó con hasta 15 contendientes. No obstante, sostuvo evitar hablar sobre el tema Salgado Macedonio debido a que es algo que le compete solo al partido Movimiento Regeneración Nacional.
Más en LaHoguera: Entrega Gobierno de CDMX segunda etapa de rehabilitación del Parque Ecológico
-
Sin categoría12 horas ago
Revela Sheinbaum que cambiaron e investigan a 4 directores de Birmex involucrados en asignación de contratos con sobreprecios
-
Nación12 horas ago
“Ya podemos hablar”, Sheinbaum celebra decisión del TEPJF de promover la elección judicial
-
Internacional1 día ago
Casa Blanca aclara que México y Canadá siguen exentos del arancel universal
-
Nación12 horas ago
Sheinbaum destaca buen recibimiento de la Celac de su propuesta de realizar una ‘Cumbre para el Bienestar económico de América Latina y el Caribe’